Todo sobre el sistema de drenaje en pasto artificial 2022.

Sistema de drenaje en pasto sintético.

Puedes estar tranquilo/a ya que si deseas instalar pasto sintético en tu hogar, con los productos que maneja Sugarden no tendrás ningún problema con el encharcamiento de tu pasto artificial ya que nuestro sistema de drenaje es el mejor del mercado. 

El drenaje del pasto sintético es uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de la instalación, esta característica será importante sobre todo en espacios para exteriores como las terrazas o en jardines donde haya mascotas o incluso espacios que tengan una mayor humedad, como las zonas junto a las piscinas. En la mayoría de los casos no es necesario comprar un sistema de drenaje por separado porque el pasto sintético tiene su propia solución de drenaje muy eficaz.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de drenaje de pasto sintético?

Una de las ventajas de comprar pasto sintético es que no necesita tierra para mantenerse sano y verde, lo que significa que puede disfrutar de una superficie limpia y libre de barro sin importar las condiciones meteorológicas, esto quiere decir que si llegara a llover no se encharcaría, además de su capacidad de drenaje es muy elevada por lo que también secará antes.

¿Qué le puede ocurrir a mi pasto artificial si no cuenta con un buen sistema de drenaje?

En caso de que exista la falta de drenaje o si la instalación de pasto artifical no cuenta con un buen sistema de drenaje, esto ocasionará una serie de problemas como pueden ser:

  • Desniveles e irregularidades
  • Inestabilidad en el terreno
  • Aparición de hongos y bacterias
  • Gastos adicionales para su mantenimiento
  • Reducción de su vida útil y por lo tanto, la inversión realizada.

Por un lado, el sistema de drenaje del pasto artificial evitará que se generen estos incómodos charcos en nuestro pasto verde. Pero a la larga, esta acumulación de agua sobre la superficie podría generar la aparición de hongos y bacterias que harían de nuestro jardín, un espacio que no sea completamente sano y seguro tanto para nuestras mascotas como para los niños en casa. También, estaríamos reduciendo su vida útil y por ende, perdiendo a la larga la inversión realizada.

Pasto artificial
Instala el pasto sintético en cualquier superficie y transforma tu hogar.

¿El sistema de drenaje de pasto sintético se puede instalar en cualquier superficie?

El pasto sintético puede instalarse en la mayoría de las superficies, incluyendo el hormigón y las baldosas. Siempre es importante tener en cuenta el drenaje, pero primero tienes que comprobar que la superficie del hormigón sobre el que vas a colocar el pasto drene bien el agua, te recomendamos que haya una ligera caída en el hormigón para que fluya el agua.

Drenaje en superficies duras:

Al hablar sobre superficies duras, nos referimos a cualquier terreno rígido como una superficie de hormigón, cemento o terrazo, para estos casos es necesario tener una superficie dura o con pavimento debería de tener una inclinación mínima de 1% para que el agua fluya y exista un drenaje eficiente.

Si no está bien drenado, se recomienda hacer agujeros en el suelo de aproximadamente 16 mm, una vez que estén hechos los agujeros, se tiene que rellenar con gravilla para que el agua pueda salir y se absorba correctamente.

Drenaje en superficies orgánicas:

En cuanto a las superficies orgánicas, hacemos referencia a las bases que son de tierra o gravilla; donde también es necesario que exista una ligera pendiente de 2% para que pueda tener un buen drenaje. Es recomendable comprobar la composición del terreno, es decir, saber cuál es la superficie de nuestro terreno ya que pueden requerir un sistema de drenaje más grueso o más delgado según sea el caso.

Pasto sintético
El pasto sintético se puede instalar en cualquier superficie, tanto en interiores como exteriores.

 

En conclusión, el pasto artificial es una solución recomendable y muy eficaz que, si se instala y tiene un sistema de drenaje correcto, puede prolongar su tiempo de vida y evitar problemas de drenaje. Si estás interesado en nuestros productos de pasto artificial, no olvides contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?