Trucos para reducir la temperatura del césped artificial.

Trucos para reducir la temperatura del césped sintético.

Durante el verano la temperatura del césped artificial suele aumentar mucho más de lo común, debido a que en esa temporada pueden llegar hasta los 40 grados dependiendo de la zona en la que se encuentren.

Por eso es muy importante que cuides mucho más de lo común el césped artificial de tu jardín o terraza o en cualquier zona que esté en el exterior con el objetivo de hacer que luzca mucho más atractivo y que tenga una larga vida útil. A lo largo de este artículo te explicaremos lo que necesitas saber sobre cómo reducir la temperatura del césped artificial y también la relación del sol y el césped.

Palma de la mano tocando pasto sintético
Después de un rato de estar expuesto a altas temperaturas, el césped se puede calentar un poco.

Las altas temperaturas y la exposición al sol pueden llegar a calentar el césped, pero eso no debe de preocuparte ya que el material con el que está hecho está preparado para resistir a esas temperaturas, sin embargo, eso no quiere decir que no se vaya a calentar puesto que cuentan con una capa de protección contra los rayos UV lo que hará que no se dañen con el paso del tiempo.

El césped artificial ¿Quema?

Seguramente te has preguntado si el césped artificial acumula mucho calor o si quema después de exponerse al sol durante mucho tiempo, primero debemos de recordar que el césped está hecho por lo regular de plástico y todos los materiales después de ser expuestos al sol o a las altas temperaturas suelen acumular calor. 

Es normal que el césped artificial alcance una temperatura elevada, sin embargo, no es un problema ya que existen algunas alternativas para reducir la temperatura del césped artificial y aquí te contaremos qué hacer para que el césped artificial no queme.

Aspersor de césped que esparce agua sobre hierba verde.
Una de las mejores soluciones para reducir la temperatura del césped artificial es con ayuda de una manguera con agua.

¿Qué hacer para que el césped artificial no queme?

Una de las mejores soluciones para reducir la temperatura del césped artificial, es comprar un césped de alta calidad como los productos que tenemos en Sugarden, que están hechos de polietileno, que es un material resistente a altas temperaturas y que además es ignífugo por lo que es un producto muy seguro para ti y tus familiares.

Si quieres que tu césped artificial no queme después de una larga exposición al sol, la mejor solución para reducir la temperatura es añadir una capa de arena de sílice y distribuirla por toda la superficie. Al aportar esta capa, hará que la temperatura se mantenga más estable, además podrás regarla y mantendrá el frescor por mucho más tiempo mientras esté húmeda.

Es recomendable regar el césped artificial por lo menos 1 vez al mes para poder mantener la frescura y limpieza, sólo así podrás disfrutarlo durante todo el verano y estar descalzo sin que te quemes.

 

Si deseas conocer más sobre los productos de Sugarden, puedes solicitar una muestra gratuita* llenando tu formulario aquí.

Venta de césped artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?