Césped artificial: ¿qué costos implica su instalación?

La estimación de precio para el césped artificial puede variar por diversos factores. El precio final que paga por metro cuadrado depende de su instalación. Si te gusta la jardinería y haces el trabajo tú mismo, el costo rondaría los 80 a 150 pesos por m2. Pero si prefieres que lo realice un profesional, el monto a pagar puede elevarse. 

A continuación, de detallamos un poco más cuáles factores influye para determinar el precio del césped artificial:

La mano de obra

Gran parte del costo de la instalación se debe a la mano de obra. Desde Sugarden reconocemos que, aunque la instalación de césped artificial no es un trabajo complejo, sí es muy laborioso. Por ello, muchos clientes optan por una instalación profesional.

Un equipo de instalación generalmente consta de dos o tres trabajadores. Así que, en resumen, parte del aumento en el precio es para contratar a los especialistas en jardinería que harán el trabajo.

Quienes realicen la instalación del pasto sintético deben estar capacitados para trabajar con profesionalismo.

Terreno de instalación del césped artificial

Un patio con dimensiones manejables y suelo agradable costará menos dinero, ya que será más fácil trabajarlo. Sin embargo, si el patio tiene suelo rocoso, muchas raíces, cableado o algún componente que limite una correcta instalación, el precio aumentará. Ya que una instalación adecuada requiere de excavar.

Una excavación para instalar el pasto sintético es de aproximadamente 3 pulgadas de suelo bruto. Si este es más sencillo de perforar, tomará menos tiempo y reducirá los costos.   

Accesibilidad al sitio

La comodidad para acceder al sitio de trabajo es fundamental. El césped artificial viene en rollos bastante grandes y pesados. Si el equipo tiene facilidad para llegar a la zona de instalación y moverlos

al estar en el jardín, la tasa se reducirá. Es decir, si para llegar al sitio de instalación deben pasar por muchas escaleras, escalones u obstáculos, la tarifa aumenta.

Desechos

La tierra liberada por la excavación debe tirarse. Normalmente, se traslada a algún vertedero local. Esta cantidad de tierra es abundante y muy pesada, por lo cual su traslado es representativo en peso y transporte, porque quizás deba repetirse la acción de ir y venir varias veces, lo cual implica gasto adicional por gasolina y el pago por la conducción del vehículo y descarga de los desechos.

Considera que descargar los desechos también es parte del cuidado de los espacios.

Traslado de materiales

Para la instalación del pasto sintético se necesita llevar un montón de materiales al sitio de destino. Afortunadamente muchas empresas ofrecen este servicio, pero, por supuesto, el traslado de materiales de la base y los rollos de césped se consideran una carga pesada y el costo de envío puede ser elevado.

Césped artificial y factores adicionales 

Otros costos adicionales son:  la selección de rellenos, que pueden ser de calidad premium hasta los más convencionales. El diseño de paisajismo que, al incluir materiales extra como piedras, follaje o plantas naturales, requiere de más planificación e inversión. 

Además, si necesita varias costuras, puede haber gastos adicionales por cinta adhesiva o pegamento para el césped.

En nuestra cuenta de Instagram hay algunas imágenes sobre los tipos de diseños que puedes hacer con nuestros pastos. Si tienes una idea clara del diseño que quieres, será más fácil previsualizar y planificar cómo será el proceso de instalación.

césped artificial
Cada proceso de instalación considera procesos adicionales según característica del área y tipo de césped artificial.

2 preguntas frecuentes sobre césped artificial

Sabemos que quizás quedan dudas adicionales sobre invertir en el pasto sintético, en relación con el tiempo de instalación y la duración de este producto. Te respondemos a continuación:

¿Cuánto tiempo toma la instalación?

El trabajo de preparación adecuado debe realizarse con anticipación. Es importante estar en contacto con la agencia de agua local para evitar cualquier tipo de restricción, especialmente si se trata de un proyecto muy grande o de una excavación cerca de tuberías. La preparación del espacio puede tomar algunos días, pero la instalación de mano de profesionales puede tomar 2 días hábiles para un espacio de 100 metros cuadrados.

 ¿Cuánto tiempo dura el césped artificial y qué ahorros representa?

Si bien el pasto sintético requiere de una inversión inicial grande, una vez instalado, puede resultar un gran ahorro para el propietario. Ya que su duración ronda los 10 años, esto puede traducirse a:

  • Ahorro mensual y anual en la factura del agua, porque su uso en el jardín se reduce.
  • No comprar equipos de cuidado de césped natural, como podadoras, cortadoras o fertilizantes.
  • Una garantía de aproximadamente 8 años.
  • Un jardín que siempre está verde sin importar la temporada del año. 

Desde Sugarden, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. No dudes en contactarnos o dejar un comentario para más información.

Pasto deportivo Sugarden

 

1 comentario en “Césped artificial: ¿qué costos implica su instalación?”

  1. Pingback: Pasto sintético para patio: ventajas, costos y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?