Sé tu propio ‘’diseñador de interiores’’, remodelando tu patio con pasto sintético

patio con pasto sintético

Si estás buscando darle una apariencia completamente nueva a tu patio con pasto sintético, en Sugarden tenemos algunos consejos que te ayudarán a iniciar esta aventura:

Determinar la función del espacio

Primero, piensa detenidamente qué uso le darás a este espacio del patio. ¿Será una zona de relajación para desconectarte de las responsabilidades después de un largo día? ¿Será simplemente un jardín con una zona para sentarse a admirar el paisaje? ¿O quieres añadir un mini campo de golf, zona de juegos de agua o una parrilla tal vez?

Cuando más específico seas sobre la función que tendrá tu patio, más fácil será encontrar los elementos correctos de diseño, incluso, será más sencillo seleccionar cuál tipo de césped artificial es más adecuado para ti.

Establecer un diseño de patio con pasto sintético

Ahora, pregúntate si deseas cubrir toda la zona con césped artificial o si habrá secciones con adoquines, si es así, ¿dónde estarán esas áreas? Estas preguntas pueden ayudarte a determinar cuánto pasto sintético requerirá tu proyecto de patio.

Si tienes árboles y plantas naturales, considera si deseas reubicarlos o dejarlos donde están. Planifica tomando esto en cuenta también. Si optas por dejarlos en su lugar actual, puedes instalar el césped artificial alrededor de ellos para que complemente el paisaje, sin ninguna limitación.

¡Crea caminos en el patio con pasto sintético!

Los caminos pueden ayudarte a crear una sensación de flujo, puedes acomodar el jardín trasero por áreas y que así los caminos te lleven de una parte a otra. Con césped artificial crear caminos es mucho más fácil que con pasto natural, ya que basta con cortar, bordear senderos del jardín e instalar con precisión.

El pasto sintético es fácilmente moldeable a tu proyecto, ¡así que puedes jugar con los diseños que más te gusten!

patio con pasto sintético foco
Crear caminos te ayuda a darle más dinamismo a tu patio con pasto sintético. Adicionalmente, puedes decorar con luces de emergencia para darle un toque distintivo de noche.

Construye un punto focal

Si tu patio es pequeño, puedes hacer que luzca más grande creando un punto focal. Esta es un área que instantáneamente llama la atención de quienes ven el espacio, dándole un toque más interesante. Puede ser cualquier elemento de tu preferencia: desde un árbol, hasta una fuente de agua o un pequeño parque decorativo o de juegos.

Una ventaja de tener un patio con pasto sintético es que no tendrás que preocuparte de que el césped se deteriore alrededor de tu punto focal, como ocurriría con el pasto natural, ¡se mantiene siempre fresco! Los productos de Sugarden mantienen una apariencia de frescura y máximo color durante toda su instalación.

¿Quieres algunas ideas de puntos focales? Puede ser una cocina al aire libre, un estanque o laguna de agua, una alfombra de flores o plantas coloridas y una zona de estar con fogata. ¡El pasto sintético es muy versátil! Y te permite hacer realidad decoraciones con los elementos que mencionamos antes.

Incorporar materiales de paisajismo

Además de un punto focal. Te sugerimos crear diseños con materiales no vegetales como adoquines y piedras. Esto le dará más interés y textura al patio de la casa y puede ayudarte a definir los espacios de una misma zona, por ejemplo, puedes delinear una sección de césped solo usando adoquines.  

Si te llama la atención el paisajismo con rocas, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre pasto sintético y piedras: 5 ideas para decorar tu jardín.

Considera una temática para tu jardín trasero

¿A qué nos referimos con temática? ¡Pues a darle personalidad a tu patio con pasto sintético! Si quieres una sensación rústica puedes elegir un césped como Coronado 38mm, en una mezcla bicolor Esmeralda Mate y Olivo Chelsea, tiene una apariencia ideal para combinar con elementos naturales.

En cambio, quieres una apariencia más moderna, escoge un césped de tono verdoso más intenso, como nuestro Amazonia Pro que es Esmeralda y Lima, con un hermoso verde brillante, combina formas geométricas y mantenlo minimalista.

Otras temáticas que te recomendamos experimentar son:

  • Tropical: sirve para crear un oasis en tu patio con pasto sintético. Puedes colocar palmeras, flores de Jamaica y bambú en tus decoraciones. ¡Un aspecto muy playero! Puede volverse más especial si tienes alguna piscina o laguna en tu patio, lucirá espectacular.
  • Zen: si te gustan las meditaciones, el Feng Shui y la conexión con la naturaleza, un espacio con piedras, madera y alfombras o cojines para sentarse sobre el césped artificial suena como una combinación perfecta. Es perfecto para un espacio tranquilo y sereno.
  • Desierto: algunas plantas del desierto como cactus y suculentas pueden hacer un gran contraste con el césped sintético. ¡Deja volar tu imaginación!
patio con pasto sintético y sofá
Escoger una temática para tu patio es una opción ideal para diseñar un espacio armonioso y de ensueño

Escoge muebles y accesorios adecuados para tu patio con pasto sintético

En consonancia con la función del espacio y el tema que escogiste, tu patio con pasto sintético se verá todavía más atractivo si eliges de manera inteligente los muebles. Por ejemplo, para una temática rústica, escoger muebles con materiales naturales como madera o mimbre, tendrá en efecto más atractivo que escoger unos muebles de plástico o sofás.

En cuanto a los accesorios, puedes agregar alfombras, luces en cadena, algunos adornos como esculturas o figuras de barro o arcilla.

Otro dato importante que debes considerar al complementar con accesorios es que escojas mueblería con patas redondeadas, ya que las bases puntiagudas pueden dañar la instalación de césped sintético. Evita usar puntas de metal porque, en el peor de los casos, pueden llegar a gastar las capas del césped por el peso y la presión. Sin embargo, puedes amortiguar este impacto utilizando almohadillas para muebles en los bordes puntiagudos.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Puedes ser tu propio diseñador cuando tienes una idea clara y confías en tu creatividad. Afortunadamente, nuestro pasto sintético te ofrece un sinfín de posibilidades para convertir tu patio en una obra de arte.

Puedes volver realidad tu jardín de ensueño con estas ideas de patio con pasto sintético, incluso si se trata del más minimalista al más extravagante. Si tienes alguna duda o deseas obtener más consejos, ¡envíanos un mensaje

Venta de césped artificial en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?