¿Tu patio se ve sin vida? ¡Combina pasto sintético y adoquines!

¿Tu patio se ve sin vida? El pavimento del jardín por si solo no es nada atractivo. Sin embargo, si combinas pasto sintético y adoquines podrás crear un patio espectacular. Lee el artículo completo para descubrir más sobre todos los puntos fuertes y posibles diseños que puedes hacer:

¿Por qué el pasto sintético y adoquines son una combinación perfecta?

Cuando combinas los adoquines de tu patio con pasto sintético puedes crear un hermoso espacio al aire libre, que será más seguro para los integrantes de la familia. Este es el por qué:

  • El pasto sintético es suave y se siente muy bien bajo al tacto y bajo los pies.
  • No produce polen, por lo cual las personas alérgicas podrán disfrutar del patio de forma segura.
  • El césped artificial no se vuelve resbaladizo cuando está mojado.
  • Drena la humedad rápidamente, no se ensucia, significa que tu jardín estará libre de moho, hongos y bacterias.
  • El pasto sintético es respetuoso con el medio ambiente, porque no necesita de productos químicos como el césped natural.
  • Tiene propiedades de amortiguación, por lo cual puedes sentarte cómodamente. Además, reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas.

Si los beneficios de seguridad no son suficientes para convencerte, también te traemos algunos puntos positivos en cuanto a estética y aplicación:  

  • Se ve muy bien durante todo el año. Siempre luce fresco y verde, jamás pierde su coloración.
  • Puedes instalarlo en diferentes superficies, incluido los mismos adoquines, cubiertas de madera, asfalto y más.
  • Es fácil de instalar y todas las herramientas que necesitas las encuentras en ferreterías.  
  • Puedes crear un jardín de ensueño que perdure durante años, que sea de bajo mantenimiento y muy atractivo en todo tipo de climas.
pasto sintético y adoquines
El pasto sintético combina muy bien con los adoquines y tiene muchos beneficios a nivel de cuidado y también de estética.

Ideas de diseño con pasto sintético y adoquines

Inspírate con algunas de las ideas de pasto sintético y adoquines que te dejamos a continuación para que lleves tu patio al siguiente nivel:

Mezcla y combina texturas con adoquines

Esta es una excelente manera de añadir interés visual a los espacios de tu patio con pasto sintético y adoquines. Algunas texturas que se ven muy bien con el césped artificial son los adoquines de losa, adoquines de pizarra, adoquines caídos y adoquines no volcados.

Una vez que hayas escogido la textura de adoquín que más te guste, puedes decidir cuál modelo de pasto sintético te gustaría más para combinar, aun así, ¡cualquiera de Sugarden es una buena elección! Nuestro césped artificial se combina fácilmente con elementos decorativos. Puedes hacer diseños colocando el pasto sintético entre los adoquines para crear espacios frescos y contemporáneos.

Crea patrones diversos

Hay tres diseños que son bastante populares de patrones con pasto sintético y adoquines, son estos:

  1. Patrón de sillar. El patrón de sillería está formado por adoquines cuadrados que se colocan en línea recta alternada. Es una excelente opción para un aspecto moderno. Puedes reemplazar algunos espacios para colocar el césped artificial y se verá muy creativo.
  2. Patrón de enlace continuo. Es muy popular por su simpleza y efectividad. Se hace con adoquines cuadrados que se colocan uniformemente uno al lado del otro en línea recta. Puedes crear caminos con los adoquines o igualmente, alternar secciones de césped entre los adoquines.
  3. Patrón de espiga. En este diseño los adoquines son rectangulares, se colocan en líneas en ángulos de 45° entre sí. Puedes darle mucha vida a tu jardín, ya que es llamativo y único.
pasto sintético y adoquines
Este tipo de diseño de pasto sintético y adoquines es al que nos referimos con enlace continuo, sirve como camino hacia la piscina y mantiene un patrón simétrico y uniforme. Muy elegante y sencillo.

Juega con los colores de tu jardín

En Sugarden, te ofrecemos la oportunidad de escoger pasto sintético en distintas tonalidades verdosas según el modelo. Considera esto también para elegir el color de tus adoquines, hay algunos claros como beige, blanco o gris.

Crea combinaciones estratégicas, por ejemplo: si tus paredes son claras: quizás te va mejor unos adoquines más oscuros combinados con algún modelo verde intenso como nuestro Amazonia Pro.

¿Qué te han parecido estos datos sobre diseños de pasto sintético y adoquines? En Sugarden nos apasiona ayudar a nuestros clientes a potenciar sus jardines y volverlos lugares aún más hermosos. Si quieres un pasto sintético de alta calidad para tu proyecto, no dudes en contactarnos.

Venta de pasto sintético en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?