Pasto sintético VS. Pasto natural

Al iniciar con el diseño del patio, muchas personas se cuestionan una elección: ¿pasto sintético o natural? Escoger cuál es mejor depende de factores prácticos como inversión, gastos, uso y cuidados. Así como de las preferencias de estética y accesibilidad de cada consumidor. Acá comparamos las características de cada uno para que las consideres durante tu proceso de selección.

Riesgo de lesiones y deslizamiento

Por lo general, el pasto natural nace en suelos duros. Significa que puede ser muy incómodo y hasta doloroso si los niños se caen. El césped natural puede causarles raspaduras o morenotes, por la aspereza de la tierra debajo de él. Adicionalmente, en los días más húmedos, se crea una superficie resbalosa, que puede ocasionar caídas.

Pero el pasto sintético es amortiguador. Su superficie no es resbalosa, es amigable al tacto. Si los niños se caen mientras juegan, el impacto será mínimo, en comparación con un césped natural. Adicionalmente, podemos asegurarte de que, aunque se revuelquen en el pasto artificial, jamás ensuciarán su ropa ni su piel, estarán en total resguardo. Incluso, si juega después de un rato lluvioso, no hay preocupaciones, el pasto sintético tiene fácil drenaje así que tienes protección asegurada.

La textura del pasto sintético y la del pasto natural  

El pasto real es espinoso. Significa que puede pinchar a los niños y a las mascotas si lo acarician o se sientan sobre él. Puede engancharse de la ropa, incluso, causar picazón o incomodidad. Creemos que el patio debe ser un espacio de relajación, así que quizás sea un poco molesto intentar disfrutar del espacio de esta forma, considerando también, que el contacto con algunas ramas de césped natural puede causar erupciones.

Por otra parte, el pasto sintético es suave y cómodo. Tus hijos pueden jugar, ¡hasta descalzos! Sin que les cause comezón o molestias. También es plano y uniforme, así que no habrá peligro por tropiezos. También es ideal para tus mascotas, ¿qué mejor que un baño de sol sin que tengan que preocuparse por suelos con texturas incómodas?

pasto sintético corto
El pasto sintético tiene una textura suave al tacto, con amortiguamiento que lo vuelve aún más seguro

Gérmenes

El pasto natural contiene organismos vivos que pueden transportar bacterias y virus, como los insectos. No hay forma de deshacerte de ellos sin colocar insecticida, venenos u otras sustancias de olor fuerte y con muchos componentes químicos. Los miembros de la familia están expuestos a reacciones alérgicas, picaduras o infecciones.

¡Evítate ese mal rato! El césped artificial es antimicrobiano. No acumula gérmenes y no habitan insectos ni pequeños animales en él. Puedes lavarlo simplemente con jabón y quedará como nuevo, sin colocar ningún tipo de producto químico que pueda ser contraproducente. Además, el pasto sintético es resistente al crecimiento de moho y hongos.

Alergias

Para complementar un poco el punto anterior. Podemos contarte que el pasto natural puede producir alergias, también por los microorganismos que existen en él. Si al estar en contacto algún miembro de la familia experimenta estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos o erupciones cutáneas, es un indicador de que hay una reacción alérgica por ese contacto.

La instalación de pasto sintético elimina una de las principales causas de la alergia al césped: el polen. Y también otros desencadenantes comunes como el polvo y el moho.

manos en pasto sintético
El pasto sintético no produce alergias ni acumula gérmenes como lo haría el césped natural.

El mantenimiento general

El pasto natural requiere de mucha atención si quieres que siempre se vea perfecto. Debes cortarlo, regarlo, higienizarlo, podarlo y así sucesivamente, el mismo ciclo, de forma regular. Para familias muy atareadas, puede ser poco rentable su mantenimiento, bien sea por temas económicos o disponibilidad de tiempo.

Sin embargo, el césped artificial te ofrece inmediatez y una inversión inicial que no contempla gastos a futuro. Siempre se mantiene radiante, erguido y con un aspecto casi idéntico al césped artificial.

Quizás seas un aficionado de la jardinería que disfruta de cuidar a sus plantas y que tiene mucho tiempo para dedicarle. Pero si no es así, o si tienes niños y mascotas en casa, quizás prefieras una opción más segura y sencilla de mantener: el pasto sintético.

Como viste, son muchos sus beneficios, así que solo nos queda preguntarte, ¿te parece mejor el pasto sintético? Si tu respuesta es sí, te invitamos a revisar nuestro catálogo para que veas cuál deseas comprar. Si aún no estas convencido, puedes echar un vistazo al resto del blog de Sugarden, seguramente algunas características del césped artificial van a gustarte mucho. 

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?