¿Sabías que hay malas hierbas que pueden envenenar a tu mascota? El pasto sintético es la solución

pasto sintético

El pasto sintético puede ser tu aliado frente a este escenario: un jardín contaminado con malas hierbas.

Las malas hierbas en los jardines naturales son un problema, que se vuelve especialmente grave si tienes mascotas. No querrás usar herbicidas para prevenir efectos dañinos a tus cachorros. Pero tampoco es un tema que puedas pasar por alto, ya que algunas de estas malas hierbas son venenosas.

El pasto sintético es una forma amigable de prevenir estos problemas de maleza y de resguardar al máximo la salud de tu mascota en su espacio de juego. Veamos algunos puntos importantes sobre los efectos de las malas hierbas en los peludos del hogar:

Las malas hierbas comunes pueden envenenar a tu mascota

Para mantener a tu mascota a salvo, es importante que sepas cuáles malas hierbas son tóxicas y cuáles son las más peligrosas. Acá te mencionamos algunos tipos que pueden crecer en jardines naturales y que son altamente dañinas para su salud:

Algodoncillo

Esta es una hierba común que puede causar diarrea, vómitos y otras molestias gastrointestinales a tus mascotas. Contiene sustancias tóxicas llamadas glucósidos cardíacos que pueden ser muy fatales para el estómago de tus pequeños compañeros.

Cicuta venenosa 

Es una maleza común que envenena a los perros. Tiene hojas estrechas y flores blancas en forma de campana. Al ser ingerida causa malestar gastrointestinal severo en las mascotas.

Tanaceto

Es una planta con flores amarillas, tiene un aroma agradable como una mezcla de clavos y limón, sin embargo, es muy peligrosa si tus mascotas la ingieren, puede causar vómitos y diarrea. Contiene una alta concentración de furanocumarinas, que actúan como anticoagulante, ¡así que no te dejes engañar porque una planta se vea bonita o huela bien, puede ser muy peligrosa!

Hierba del obispo

Es una planta anual que crece de forma silvestre. Tiene flores moradas y hojas verdes, nace en suelos húmedos. Es tóxica para las mascotas cuando se ingiere, causa síntomas como vómitos y diarreas dentro de las dos horas posteriores a su ingestión.

Consideramos que esas son las principales que debes conocer, ya que son las que se forman en césped natural de jardín. Sin embargo, hay más plantas que son tóxicas para las mascotas.  

pasto sintético
La Cicuta es una planta dañina para tus mascotas. Crece en el césped natural como maleza y puede producir daños gastrointestinales severos.

¿Cómo el pasto sintético ayuda a prevenir la invasión de malas hierbas?

A la maleza le gusta la tierra fértil, así de simple. Crecen en áreas de abundante luz solar y en suelos cargados de nutrientes, así que, es inevitable deshacerlas del todo en un jardín natural. Ya que el pasto sintético no requiere de fertilizante para mantenerse saludable, hay un suelo menos fértil en su parte inferior.

Incluso, si tu instalación de pasto sintético está sobre tierra, no importaría, porque las malas hierbas no crecen a través del material de plástico de las fibras del césped artificial. Las fibras del césped artificial de Sugarden son lo suficientemente densas y están muy bien tejidas, las malas hierbas no penetrarán entre su aplicación de pasto sintético y de ninguna manera llegarán a la superficie.

Además, el pasto sintético de Sugarden es de alta calidad, permite que tenga un perfecto drenaje para que el agua pase a través de él, pero evitando que las semillas germinen. Así que es ideal para tu jardín, especialmente si tienes mascotas a las cuales proteger.

Protege a tu mascota de envenenamientos por malezas con el mejor pasto sintético, el de Sugarden. Nuestros productos son todo lo que necesitas para convertir tu jardín en un espacio de juego perfecto para tus pequeños peludos, libre de malezas y resguardando al máximo su seguridad.

Podemos ayudarte a descubrir cómo iniciar tu proyecto de jardín, contáctanos para más información

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?