3 recomendaciones para diseños con piso de concreto y pasto sintético

piso de concreto y cesped artificial

¿No te convencen los diseños de piso de concreto para el jardín? ¡Prueba combinando con pasto sintético! Cualquier idea de esta combinación estará lejos de ser aburrida o anticuada. Es un complemento perfecto para el césped artificial y aquí en Sugarden queremos enseñarte por qué, para que puedas modernizar tus espacios de jardín utilizando estos dos productos juntos.

Planificación del diseño de piso de concreto y pasto sintético

Si has leído otros de nuestros blogs referentes a ideas o consejos de instalación, seguramente ya sabrás que siempre recomendamos una buena planificación para cada proyecto, sea pequeño, mediano o grande. En Sugarden nos preocupa que el resultado final cumpla con sus expectativas, ¡y claro que así será si tienes nuestro pasto sintético que es de mejor calidad y una idea clara de lo que quieres hacer!

Piensa primero en las condiciones que tiene tu patio actualmente, ¿ya tenías un piso de concreto? ¿o solo tienes césped natural? Esto será de gran ayuda para saber cómo iniciar con tu instalación ya que el pasto sintético puede instalarse sobre el hormigón sin problema alguno. Pero también, requiere de un proceso un poco más detallado si lo colocas sobre un terreno fértil porque debes considerar una buena aplicación de base y protección de maleza.

Igualmente, todo lo que existe ahora en tu jardín puede ser transformado. Dedícate a diseñar un espacio que se adapte a la disponibilidad de tus áreas libres y a tu estilo de vida. ¿Qué tamaño y forma debería tener? Las proporciones de tu patio trasero son una buena referencia para elegir qué construir en él.

Adicionalmente, en plataformas de inspiración como Pinterest puedes conseguir ideas para guiarte.

pasto sintético
El concreto y el césped artificial dan una sensación rústica pero elegante a la vez, ideal para crear todo tipo de diseños.

Las consideraciones estéticas

¿Recuerdas que más arriba dijimos que el piso de concreto no es aburrido? ¡La respuesta está aquí! El hormigón te permite crear bordes irregulares, una superficie texturizada al gusto y una coloración ligeramente variada. Con respecto a la textura, el piso de concreto puede ser estampado para parecer ladrillo con patrones de relieve como flores, libélulas, catarinas o figuras geométricas.

Si prefieres un aspecto rústico similar a la madera, también es posible con el piso de concreto. Ya que los tablones elaborados de este material imitan muy bien a los suelos madereros. Acá te destacamos una ventaja especial: el pasto sintético no produce maleza ni atrae a insectos y tampoco crea hongos o microorganismos, decidir combinarlo con un piso de concreto da más puntos positivos, ya que, a diferencia de la madera, no habrá riesgos de que pueda pudrirse o que puedan habitar microorganismos dañinos en el hormigón.

Por otro lado, si eres más minimalista y deseas conservar una superficie tradicional y lisa, incluso existe la posibilidad de personalizarla también. Hay tinturas que permiten su mezcla al momento de preparar el concreto y puedes escoger tonos neutros como arenoso, gris claro o carbón. Puedes tener tonos claros u oscuros y jugar con el contraste de tu pasto sintético.

Añade decoración adicional al concreto y pasto sintético

Si te gustan los espacios exuberantes, estarás feliz de saber que ambos materiales son fáciles de combinar con otros elementos para el jardín. Por ejemplo, puedes crear una fuente de agua o un arroyo, una cascada o un pequeño estanque. Puedes añadir a esto algunos cantos rodados reales, rocas de río y flores ornamentales y disfrutar de una vista relajante y del sonido del agua.

Puedes construir una plataforma de suelo de concreto con escalones que separe un poco tu instalación de pasto sintético, creando un espacio diferenciador de ambiente al aire libre, puedes crear una entrada o colocar una acera también.

Además, puedes diseñar formas creativas que estén rellenas de césped artificial y rodeadas de piso de concreto, o viceversa. La verdad es que las posibilidades son ilimitadas.

 ¡No importa el tamaño de tu jardín! Con el pasto sintético de Sugarden puedes crear diseños hermosos y únicos en todos los espacios que desees. ¿Por dónde te gustaría iniciar?

Venta de césped artificial en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?