Pasto sintético para patio: ventajas, costo promedio y consejos de aplicación

pasto sintético para patio

Los patios, balcones y terrazas suelen ser espacios que muchas personas descuidan. Sin conocer que acondicionarlo atractivamente, es una oportunidad para disfrutar al aire libre en el hogar. El pasto sintético para patio ayuda a maximizar la belleza en estas áreas, ¡por si estás cansado del concreto!

¿Qué es lo mejor que ofrece el pasto sintético para patio?

Drena rápido:

Los pastos sintéticos de Sugarden tienen una capacidad de drenaje rápida. Esto quiere decir que tendrá encharcamientos de agua u otros líquidos. Incluso, su instalación puede colaborar a mantener el patio seco.

Ideal para niños y mascotas:

Puede brindarles un espacio adecuado para hacer ejercicio y jugar. En definitiva, el pasto sintético suma a recreación en la vida hogareña. Aumenta la funcionalidad y comodidad de sus espacios y brinda una amortiguación que el suelo de concreto no proporciona.  

Su instalación es fácil y rentable:

El pasto sintético para patio es una opción duradera y funcional. Instalarlo no toma demasiado tiempo y su costo es una inversión inicial con gastos mínimos de mantenimiento.

jardín trasero
El pasto sintético es una opción duradera y fácil de mantener, para ambientar tu patio y que siempre luzca fresco

¿Cuál es el costo de instalación del pasto sintético?

El costo promedio de una instalación de pasto sintético para patio va entre 80 a 150 pesos por m2. Este rango abarca los costos de herramientas y materiales necesarios. La cifra no es exacta porque cada patio requiere una cantidad de material y preparación que puede variar según tamaño del área y condiciones del suelo.

Tenemos un artículo dedicado especialmente a los costos de instalar pasto sintético donde te contamos los aspectos a tomar en cuenta.

¿Cuáles materiales aconsejamos para instalar pasto sintético?

  • Cinta de unión de doble cara: está especialmente diseñada para aplicaciones temporales. Es ideal sobre superficies duras como asfalto y cemento.
  • Pre-base y base anti-hierbas: es una mezcla especial de arena que ayuda a nivelar el terreno y colabora con el drenaje. Esto ayuda a mantener el césped fresco sin acumulación de olores ni bacterias. Además, refuerza la prevención de lesiones al mejorar la superficie sobre la cual se instala. Para conocer más sobre los pasos para instalar el producto puedes visitar nuestro artículo sobre Instalación de pasto sintético.
  • Rollo de pasto sintético: Lo más importante, escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, según nivel de tráfico del césped y sus características.

Chatea con nuestros expertos para conocer más sobre pasto sintético para patio a través de WhatsApp.  

Te ayudamos con tus proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?