Pasto sintético para hogar: ¿Qué tipos son adecuados?

Para escoger un pasto sintético para hogar adecuado debes tomar en cuenta características de durabilidad, resistencia, suavidad y altura. Algunos de los usos más populares de jardinería consisten en jardines externos, terrazas, mascotas, piscinas y zonas de juego.

Acá te detallamos un poco más cuál es el adecuado para cada uso:

El pasto sintético adecuado según la altura

La altura de sus fibras puedes determinarla según la intensidad o frecuencia de tránsito que tendrá el césped sintético. En este sentido, podemos hacer tres grandes clasificaciones de la fibra:

  • Corta (césped de 20 a 30 mm): es recomendable para zonas de mayor tráfico. Destinada a un uso práctico a modo de alfombra o tapete. Soporta muy bien las pisadas Por lo cual se recomienda para terrazas y jardines para mascotas.
  • Media (de 30 a 40 mm): es útil para el paisajismo o decoración de piscinas. Ya que su aspecto imita la hierba de un campo y permite gran versatilidad para innovar con diseños creativos de jardín.
  • Alta (de 40 mm o más):  se caracteriza por una alta densidad de fibra y naturalidad. Se utiliza en zonas decorativas y de frecuencia moderada. Puede ser una alternativa ideal para zonas de relajación por el confort que aportan.
rollo de pasto sintético para hogar
Escoger la altura correcta del pasto sintético para hogar hará que el rendimiento sea mejor y más oportuno.

La resistencia adecuada del pasto sintético para hogar 

El pasto sintético para hogar y en general, debe mantener un aspecto natural y firme durante toda su vida útil. Asegúrate de que el modelo que escojas cuente con resistencia al cloro (especialmente, si tienes alberca en casa), resistencia a la radiación solar (por el resguardo de su coloración y temperatura), capacidad de drenaje y garantía.

A una mayor densidad, mayor capacidad de recuperación tendrá tras su uso. En general, el pasto sintético es de gran durabilidad, porque está diseñado para zonas de tránsito moderado o intenso según sea el modelo. Aunque debes considerar que, para áreas muy transitadas, no puedes escoger fibras muy finas, aunque su suavidad sea atractiva, pueden estropearse antes si se les da un uso mayor al ideal.

Hay modelos de pasto sintético con tonalidades primaverales, que son más vivas así como algunos más opacos.

Otro factor que puede ser importante para muchos clientes es el color del pasto. Hay algunos que mezclan distintas tonalidades verdosas para disponer de una pigmentación parecida al césped natural. Mientras que otros son monocolores, resultan más vivos y un poco menos realistas. El color es una característica estética, no representa ninguna diferencia en durabilidad, resistencia o suavidad, ya que estos factores vienen determinados por las dimensiones de la fibra.

En Sugarden ofrecemos diversas opciones de pasto sintético para hogar, ¡checa más aquí! Igualmente, si tienes alguna duda o consulta, escríbenos por WhatsApp.

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?