Todo lo que necesitas saber sobre pasto sintético en muros.

Pasto sintético en muros

El pasto sintético en muros es una de las últimas tendencias dentro de los usos y aplicaciones del pasto sintético, consiste en utilizar pasto sintético en muros como instalaciones verticales, ya sea paredes, fachadas y son aplicables a cualquier tipo de superficie como paredes divisorias, cercas, rejas, mallas ciclonicas, muros y miles de aplicaciones más. De este modo se consiguen superficies verdes de aspecto natural pero que no precisan de mantenimiento. 

Cada vez más usuarios se aventuran a colocar pasto sintético en muros, en paredes y fachadas, además, tiene propiedades aislantes por lo que ayuda a estabilizar la temperatura de la vivienda, buena resistencia al viento, son lavables, cuentan con protección solar UV, resistencia a la corrosión, a prueba de humedad, a prueba de moho, sin deformación ni olor y no es tóxico. 

Nuestros follajes no necesitan mantenimiento y te permiten lograr ambientes con apariencia natural que a todo mundo agrada.

Ventajas del pasto sintético en muros:

Una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración son las llamadas paredes verdes, que consisten en tapizar cualquier pared convencional con pasto sintético. 

Dentro de las principales ventajas es que evita los problemas relativos tanto a la instalación como al mantenimiento posterior de estas paredes verdes y tienen una vida útil estimada de unos 15 años, durante los que el producto no pierde su color ni su tono.

Sin embargo, es fundamental que estas instalaciones se mantengan limpias, dado que el césped puede acumular algo de polvo, especialmente si el mismo es muy fino. Por suerte, con darle una simple pasada con una aspiradora o un trapo húmedo podemos quitarlo, aunque se debe tener en cuenta los usuarios con problemas de asma o alergias.

Este material tiene la ventaja de que puede instalarse con la misma comodidad tanto en interiores como en exteriores, lo que multiplica las opciones de instalación del producto y de tu imaginación a la hora de crear todo tipo de entornos con los que decorar tu hogar.

Muro verde
Cambia el estilo en tu hogar con el pasto sintético en muros.

Cómo colocar pasto sintético en muros verticales:

Un proceso que no dista mucho de las instalaciones sobre el suelo, además, una vez montado, no requiere de mantenimiento alguno más allá de la propia limpieza del material. Son los mismos de cualquier instalación que se realiza sobre suelo duro como hormigón o baldosa. En otras ocasiones se opta por fijar el césped artificial en el muro con una malla exterior y tornillos, hay que extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar estas instalaciones verticales y muy probablemente en la mayoría de los casos sea necesario el montaje de andamios y arneses.

Conviene que la misma tenga un acabado poroso, para que el adhesivo pueda hacer bien su trabajo y el material no se caiga con el tiempo. Lo más importante a tener en cuenta es orientar el sentido de las briznas hacia arriba, esto permite que el peso del material quede correctamente distribuido y consigamos un acabado mucho más interesante, frente al acabado plano que se obtiene si se realiza la instalación a la inversa y de este modo el propio peso del material ayudará para que quede totalmente erguido y, así, evitar los brillos que genera el césped artificial cuando está chafado.

 

Recomendación de modelos de pasto sintético en muros:

Cualquier modelo de césped sintético es válido para ser utilizado en muros o fachadas. Pero desde la experiencia de Sugarden, recomendamos modelos con una densidad alta y de una altura no superior a 30 mm.

Otra recomendación, es apuntar a la pared de acceso al jardín, lo que permite integrar mejor la misma de forma elegante, o bien las paredes de la caseta del jardín, para darles un mejor aspecto a las mismas. De nuevo, las posibilidades son infinitas, hasta donde tu imaginación quiera llegar.

 

Si requieres conocer más sobre el césped artificial en muro verde para tu hogar, oficina o en cualquier parte que desees, no dudes en contactarnos para que te apoyen correctamente.

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?