Todo lo que necesitas saber sobre pasto sintético en albercas.

Pasto sintético en albercas.

Cuando hablamos de pasto sintético en albercas todos pensamos en un vistoso pasto natural alrededor de la alberca, pero, ¿Has pensado en el laborioso trabajo de mantenimiento que conlleva? Sin embargo, con el pasto sintético el mantenimiento será mínimo y podrás disfrutar de la misma belleza que ofrece el pasto natural sin apenas gastar tanto tiempo y dinero.

Es importante escoger un pasto de buena calidad, lo más barato no siempre es lo mejor. Si colocas en tu jardín un pasto de baja calidad, baja densidad y con muy poca fibra rizada, este no se podrá recuperar satisfactoriamente después de soportar el peso de la alberca.

¿Qué es una cubierta de alberca de pasto sintético?

Es una superficie permeable que generalmente está hecha de material de fibra sintética que simula la apariencia del césped real. Es segura y antideslizante, por lo que es ideal para usarla alrededor de la alberca ya que no es tan resbalosa y no se calienta tanto a comparación del suelo o incluso el pasto natural, esto será de gran ayuda para evitar grandes accidentes.

Hay varias variedades con diferentes colores a elegir que se pueden adaptar a tus preferencias y gustos, pero antes de seleccionar tu césped artificial.

Pasto sintético en albercas-
El pasto sintético en albercas es tu mejor opción que simula la apariencia del césped real.

Ventajas de utilizar pasto sintético en albercas:

    • Mantenimiento: En promedio, el pasto natural puede crecer entre 2 y 6 pulgadas por semana, según las condiciones naturales, como la ubicación, la temperatura, la humedad y la época del año. Con el pasto sintético para piscina, solo se necesita barrer o rastrillar la cubierta de la alberca y un lavado a presión ocasional para eliminar la suciedad.
    • Costos: Al utilizar pasto sintético, disminuyen los costos en mantenimiento como en el agua o la necesidad de contratar a alguien regularmente para cortar y limpiar el pasto de la alberca, esto es una gran ventaja para todos los tamaños de albercas.
    • Hipoalergenico: Con el pasto sintético, no tiene ningún problema con estos alergenos que entran en el aire, lo que hace que la plataforma de su alberca sea segura para todas las personas y mascotas por igual.
    • Libre de insectos: Una de las razones por las que tu y tu mascota adoran el pasto artificial es que las garrapatas, los insectos y otras plagas no pueden prosperar en la superficie sintética.
    • Duración: El pasto sintético alrededor de albercas de uso doméstico puede tener una vida útil de 12 a 15 años de media. Los factores que pueden afectar la vida útil de su pasto sintético incluyen principalmente su calidad, ubicación y patrones de tráfico.
    • Uso e instalación rápida: Instalar un césped artificial es bastante fácil con las herramientas adecuadas, puedes contratar a un instalador profesional de Sugarden, por lo que tiene garantizado un aspecto perfecto, más rápido y correctamente instalado.
Pasto sintético en albercas
El pasto sintético en albercas es seguro para tu familia y tus mascotas.

¿El cloro de las albercas daña el pasto sintético?

El cloro del agua no puede afectar al pasto, el mayor daño que puede causar es la acumulación de cloro que podrían aparecer como manchas blancas o podrían decolorar su césped de plástico. Independientemente de esto, el cloro se puede lavar fácilmente con limpiadores de cloro y se tiene que hacer una limpieza constante para evitar que pueda hacer un daño mayor en nuestro pasto sintético.

El césped artificial en albercas tiene una gran ventaja sobre el pasto real, especialmente en términos de control de la acumulación de bacterias y durabilidad, esto significa que puede mantener a raya el moho y los hongos, siempre y cuando tenga una limpieza regular y manteniendo el pasto sintético seco y libre de humedad. 

Pasto sintético en albercas.
Opción alterna al pasto natural y decorativa para la zona de tu alberca.

 

Recuerda que los profesionales de Sugarden están para asesorarte en cualquier tema. Conoce las diferentes soluciones que Sugarden tiene para ti y tu familia, no olvides solicitar nuestro muestrario gratis*.

CTA pasto sintético sugarden

1 comentario en “Todo lo que necesitas saber sobre pasto sintético en albercas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?