4 ventajas de tener pasto sintético alrededor de tu alberca

pasto sintético

¿Te llama la atención el pasto sintético en las albercas? Si deseas construir una piscina en casa o recién te estás mudando a un hogar que tiene una, quizás te estés enfrentando a la elección de cómo cubrir las áreas que la rodean.

Las instalaciones más modernas desplazan los revestimientos tradicionales como el pavimento por césped artificial como una opción con muchas ventajas, en este blog te contamos más de por qué es beneficioso el pasto sintético para colocar alrededor de tu alberca.

La avanzada tecnología de producción

Los avances en materia de producción de césped sintético significan un nivel realismo único, que asimila muchísimo a un césped real recién podado y en su mejor fase. Nuestros productos son maravillosos para instalar en espacios que quieras que luzcan tal cual como un pasto natural y esto hace que sean populares en instalaciones para albercas.

Adicionalmente, podemos garantizarte que el color de las fibras no se desvanecerá por el cloro de la piscina ni por agua salada, nuestros modelos de césped artificial son muy resistentes a estos componentes y adicionalmente, soportan algunos otros siempre que estén diluidos con agua.

Cabe decir que, el beneficio de una producción de calidad no es solo estético, sino también de salud y seguridad. Por ejemplo, en el pasto natural crecen malezas con regularidad, lo cual puede producir alergias y estropear los bordes entre el pavimento y el césped. Esto no ocurre con el pasto artificial, ya que es hipoalergénico, no crecen malezas a través de sus fibras y no acumula bacterias, moho ni microorganismos perjudiciales.

El pasto sintético es antideslizante

Una de las ventajas más destacables del césped artificial a la hora de colocarlo alrededor de una alberca, es el hecho de que proporciona una superficie no resbaladiza. Así que la probabilidad de caminar descalzo y sentirse seguro al salir de la piscina se vuelve más alta.

Nos gusta mencionar este aspecto porque sabemos que las albercas muchas veces son un espacio usado con frecuencia por los más pequeños del hogar, quienes tienden a salir y correr o brincar. De este modo, césped sintético puede ayudarte a protegerlos de caídas, resbalones y lesiones o malas pisadas si tienen los pies mojados, ya que el césped artificial es una superficie segura y amortiguadora.

Otro punto a favor es que el pasto sintético te permite caminar cómodamente, al no ser un pavimento como las piedras, no se calentará de forma incómoda ni quemará la planta de los pies si decides ir sin sandalias al salir de la alberca.

césped artificial en alberca
El césped artificial es ideal para decorar los bordes de las piscinas porque tiene atributos antideslizantes y es seguro para la salud y seguridad de todos en el hogar.

Tiene un drenaje ideal

Otro aspecto fundamental de tener tu alberca bordeada con pasto sintético es su capacidad de manejar el agua adecuadamente. El pasto sintético tiene una composición que permite que el agua drene a través de sus fibras dirigiéndose a la base sin causar acumulación de agua.

Nuestros modelos de césped artificial son capaces de hacer frente a grandes cantidades de agua, por lo cual, es una opción muy rentable a largo plazo, especialmente si tomamos en cuenta que al optar por pavimento tienes que considerar hacer también una instalación de desagües, lo cual aumenta los costos. Con el pasto sintético puedes ahorrarte ese trabajo.

No atrae a insectos, no es tóxico y no produce alergias

Cuando se trata de elegir la superficie que rodeará la alberca, es vital escoger una opción que no cause ningún tipo de daño ni incomodidad física o de salud a ningún integrante de la familia.

El pasto sintético es una opción fantástica aquí. No habrá insectos ni plagas alrededor de tu alberca, por lo cual, puedes proteger a todos los miembros de la familia de picaduras o reacciones alérgicas. De igual forma, todos nuestros productos han sido sometidos a pruebas de laboratorio para comprobar que están libres de sustancias nocivas y dañinas para la salud.

¿Qué te han parecido estos datos? Si deseas instalar césped artificial alrededor de tu alberca, contáctanos ya para obtener una cotización.

CTA pasto sintético sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?