¿Qué acciones de mantenimiento requiere un pasto sintético?

Nos enorgullece ser distribuidores de pasto sintético de alta calidad para el mercado mexicano, ya que los productos de Sugarden están elaborados con fibras de polietileno que cuentan con todas sus certificaciones y que, por supuesto, son de amplia y óptima durabilidad a largo plazo. Nuestros pastos sintéticos son amigables con el ambiente y con los usuarios, son seguros para la salud y seguridad de todos los miembros de la familia y son bastante rentables por la reducción de costos de mantenimiento.

No obstante, un mantenimiento mínimo, no significa que no requiera de cuidados para mantener sus condiciones siempre en perfecto estado. Por eso, queremos ayudarte con algunas acciones de mantenimiento, muy sencillas, que te ayudarán a darle a tu césped artificial un aspecto fantástico desde el día 1 de instalación hasta el último, muchos años después.

Limpieza básica

Al ser un producto sintético, su cuidado es considerablemente inferior al del césped natural. Pero, al igual que cualquier material, la suciedad puede acumularse en la superficie, especialmente aquella que es muy diminuta como el polvo o la arena traída del exterior de la casa o demás micropartículas del ambiente.

Este tipo de componentes que pueden crear suciedad sobre el pasto sintético se eliminan mediante una corta aspersión o simplemente, aplicando agua en toda la extensión del césped artificial.

Cepillado

La tecnología de producción de las fibras del pasto sintético de Sugarden permite que retome su forma original después de que las personas caminen sobre él. Sin embargo, es importante recordarte que un tráfico continuo e intenso puede provocar su aplastamiento a mediano plazo. Por ello, es importante que cepilles las fibras en dirección contraria a las fibras para que queden erguidas y mantengan su posición vertical.

Esta acción puedes realizarla después de días de juego intensos, fiestas de jardín o algún evento especial que haya aumentado el tráfico normal de la zona de instalación.

cuidados pasto sintético
El cepillado es importante para mantener erguidas las fibras.

Refrescamiento

Al ser un producto de plástico (polietileno), es normal que adquiera una elevación en su temperatura en las temporadas con grados más altos porque el sol se vuelve más fuerte. El pasto sintético jamás le causará quemadas ni incomodidad al tener contexto directo con él en los días soleados, sin embargo, puede ser de gran ayuda regarlo por aspersión o con una manguera de mano durante unos minutos en esos días en los que la temperatura se eleve al máximo. Ya que podrás disminuir el calor ya que su excelente sistema de drenaje le permite ‘’respirar’’ en esos momentos para que disfrutes siempre de un césped bien acondicionado.

Vigilancia y prevención

Una buena instalación de pasto sintético no permite el crecimiento de malezas a través de sus fibras, sin embargo, si alguna maleza cae sobre él y no se remueve al momento, puede crear un nido para las malas hierbas. Te invitamos a visitar nuestro blog ¿Pueden crecer malas hierbas a través del pasto sintético? Donde te explicamos por qué puede ocurrir esto y te dejamos algunas recomendaciones para su prevención y cuidado.

Otro punto importante es considerar un terreno que permita la creación de un sistema de drenaje óptimo. Los rollos de nuestro pasto sintético permiten un buen drenaje, pero el césped solo en sí no hace todo el trabajo, la preparación de un terreno en condiciones ideales ayuda mucho.

Si por alguna razón existe algún exceso de agua acumulada o si se generan charcos, puede haber algún error en la instalación y el sistema de drenaje, ya que esto no debe ocurrir. Tiene que ser atendido con inmediatez, puesto que su prolongación en el tiempo puede desencadenar el nacimiento de hongos y bacterias, especialmente perjudiciales si tienes mascotas o niños.

Adicional a eso, le invitamos a hacernos saber sobre cualquier irregularidad que exista con respecto a su pasto sintético.  A su vez, le garantizamos que, si cumple con estas pequeñas acciones de cuidado, su césped artificial de Sugarden siempre estará en óptimas condiciones.  

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?