¿Estás pensando en colocar pasto artificial en tu casa? Mira 4 cosas que no debes hacer

pasto artificial

Si revisas el blog de Sugarden, vas a encontrar una amplia cantidad de contenido sobre pasto artificial para responder a tus dudas y darte ideas nuevas de decoración, así como soluciones. Pero ahora, te traemos un resumen de los errores más comunes que cometen las personas durante el proceso de instalación del césped sintético.

Al evitar estos errores, puedes crear un patio trasero hermoso y funcional que durará muchos años. ¡Así que acá vamos!

No planificar con anticipación

Uno de los errores más comunes al diseñar el patio con pasto artificial, es no planificar con anticipación. Esto a menudo lleva a tomar decisiones impulsivas que pueden terminar costando más dinero, tanto al momento de la compra e instalación como posteriormente. Si bien no hay una cantidad de tiempo ideal para planificar, si te recomendamos que pienses en todos los aspectos que puedan intervenir en tu decisión.

Por ejemplo, pensar bien en el diseño del jardín antes de comprar el césped sintético, te permite poder medir el área y obtener una estimación de la cantidad de pasto artificial que deberás precisar y el aproximado de los costos de instalación.

No considerar el clima

Si bien el pasto artificial puede instalarse en cualquier condición climática, porque es de material sintético y no se estropeará ni siquiera con el cambio de estaciones. Sí es importante que consideres el rango de calidez que pueda existir en la zona donde vives. ¿Por qué? El pasto sintético es muy fresco por su sistema de drenaje que le permite ‘’respirar’’, sin embargo, sí se calienta un poco más que el pasto natural, al menos un 10%. ¡Pero todo tiene solución!

¿Qué te recomendamos en este caso? Considera los elementos complementarios del patio. Un diseño que incorpore sombras puede ayudarte a dar más frescura en verano. Si tienes plantas naturales o pérgolas en el jardín te ayudarán a proporcionar un alivio del sol bastante grande. Igualmente, puedes usar adoquines o grava para una superficie fresca que complemente tu pasto artificial.

jardín de pasto artificial
Un diseño que incorpore plantas y madera le dará más frescura a tu jardín con pasto artificial.

No incorporar funciones de ahorro de agua

Cuando diseñes tu patio con pasto artificial, asegúrate de incorporar elementos que te permitan convertir tu jardín trasero en un espacio completamente eco amigable. ¿Por qué te hacemos esta sugerencia? ¡Fácil! El pasto sintético de por sí, te ayuda a disminuir el consumo de agua en el jardín, ya que no necesitas regar con la misma regularidad que lo harías con césped natural. En realidad, tu pasto artificial solo requiere de riego constante cuando tienes mascota, ya que debes los restos de orina, el sistema de drenaje ayuda perfectamente en este proceso también.

De este modo, algunos propietarios optan por jardines sin plantas o con plantas tolerantes a la sequía. Incluso, consideran mucho la inclusión de follaje artificial, para tener decoraciones exóticas solo de hojas y flores sintéticas, ¡además nos dedicamos por igual a esa área!

El follaje artificial es una opción perfecta para tener plantas que no requieren de riego, potenciando el ahorro de agua en tu hogar.

No utilizar el espacio vertical

Si continuamos con el punto anterior, podemos decirte que puedes aprovechar los espacios verticales instalando una pared de follaje artificial o algunas plantas trepadoras. Es especialmente útil si tienes espacio limitado en el piso del jardín trasero. Puedes crear puntos destacados de paisaje vertical, ¡se verá increíble!

pasto artificial
Aprovecha el espacio al máximo, ¡también las zonas verticales!

Esperamos que estas recomendaciones de lo que no debes hacer, te sean útiles para guiar tu proceso de compra. En Sugarden, deseamos que toda tu experiencia con nuestros productos sea completamente exitosa, es por eso por lo que te damos los mejores consejos y estamos siempre dispuestos a responder a tus preguntas.

Venta de césped artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?