Cómo prevenir y tratar el olor de la orina de las mascotas en césped artificial

Orina de las mascotas

Si tienes mascotas, de seguro te has preguntado ¿Cómo eliminar el olor de la orina de mi perro? El césped artificial se instala de manera que los líquidos pasen a través del césped hacia el sustrato que se encuentra debajo, está hecho de un respaldo poroso que no permite que líquidos se queden atrapados en él. Algunos céspedes artificiales también pueden tener rocas trituradas debajo para ayudar a filtrar líquidos y pequeños sólidos a través de la capa de suelo. 

Todas nuestras mascotas pueden orinar en el césped artificial, ya sean perros, gatos o cualquier mascota que tengan en su hogar pero esto no es ningún problema para el estado y mantenimiento de tu instalación. Los perros son animales que suelen orinar siempre en la misma zona así que, sabremos perfectamente en qué zona tendremos que limpiar ya que la permeabilidad superior ayuda a que el agua drene rápidamente durante la limpieza.

Sin embargo, si la orina de la mascota se deja en el césped durante mucho tiempo, puede provocar un mal olor, pero no te preocupes, es muy fácil eliminarlo y aquí te damos algunos consejos para eliminarlo y que desaparezca el mal olor.

¿Qué sucede si mi mascota orina sobre el pasto sintético?

El césped artificial puede drenar líquidos no deseados con facilidad, en comparación con el césped natural. Lo único que necesitas es un poco de agua, los expertos de Sugarden han preparado este artículo donde a continuación te enseñaremos cómo tratar los olores de las mascotas para que no quede ningún residuo de ello.

Olor de la orina de la mascota
Aprende cómo quitar el olor pipí de perro de tu pasto sintético.

Cómo tratar los olores de orina de las mascotas con césped artificial: 

  1. Utiliza una manguera para regar en la zona donde tu mascota hizo pipí, con la finalidad de que al regar la orina sea absorbida a través de la tierra.
  2. Haz uso de jabón neutro para quitar el olor, sólo tienes que frotar sobre la zona y volver a regar con agua para eliminar algún rastro de jabón.
  3. Otro consejo es utilizar vinagre blanco con agua, es un desodorante natural no tóxico que es seguro para niños y mascotas y además es una excelente manera de deshacerse de los malos olores.
  4. Si consideras que el olor de la orina es muy intenso y no se eliminó con el jabón, será necesario aplicar cloro o en todo caso, una mezcla de lejía con agua y realizar el mismo procedimiento anterior.
Olor de la orina de perro.
Conoce algunos remedios remedios caseros para el olor de orina de perro y cómo eliminarlos.

Productos biológicos para contrarrestar el olor de la orina de tu mascota:

  • Agua tibia: Puedes aplicar agua tibia en la zona donde se encuentra la orina, si está reciente será mucho más fácil eliminarla.
  • Agua oxigenada: Hacer uso del agua oxigenada sobre el césped artificial no lo afecta para nada y puede ser mucho más efectiva que el agua común.
  • Vinagre: El olor del vinagre es muy intenso y de momento se puede quedar impregnado en césped artificial pero no te preocupes, este se va a evaporar y eliminará por completo el olor de la orina.
  • Granos neutralizadores de olor: Puedes empezar por esparcir estos granos neutralizadores de olores por el área donde haya hecho pipí tu mascota en el césped artificial.

Para evitar que se acumule el olor de la orina de tu mascota en tu césped artificial debes realizar una limpieza de forma habitual, te recomendamos que cada 3 o 4 semanas realices una limpieza profunda para poder eliminar cualquier rastro de orina.

Olor de la orina en césped artificial
No olvides recoger siempre los desechos que dejen tus mascotas en el césped artificial.

Estamos seguros que todos estos consejos te van a ayudar bastante para poder eliminar y prevenir el olor de la orina de tus mascotas en el césped artificial y no pierda su forma en ningún momento. 

Atención al cliente sugarden

1 comentario en “Cómo prevenir y tratar el olor de la orina de las mascotas en césped artificial”

  1. Pingback: ¿Cómo mantener el césped artificial? - Sugarden 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?