¿El mobiliario de jardín puede dañar el pasto sintético?

pasto sintético

Un pasto sintético de alta calidad es una inversión a largo plazo. Genuinamente, todos los dueños desean protegerlo al máximo para que su apariencia se mantenga impecable durante toda su vida útil. Una de las preocupaciones más frecuentes es si los muebles de jardín pueden dañar o no el césped artificial.

Una buena noticia es que la mayoría del mobiliario de jardín no causa ningún problema al pasto sintético. Al considerar esto, te traemos algunos consejos para ayudarte con el cuidado si tienes muebles en el patio.

¿Se pueden colocar muebles de jardín sobre el pasto sintético?

La respuesta es sí. Puedes colocar muebles de jardín sobre el pasto sintético. Colocar muebles sobre el césped artificial es similar a colocarlos sobre una alfombra. Claro, debes asegurarte de que no haya bordes afilados que puedan causar rasgaduras o roturas, ya que estamos hablando de una instalación que será permanente durante muchos años y lo menos que queremos es que se estropee.

Sin embargo, si se trata de muebles pesados (como los sofás de salón de estar) que permanecerán en un mismo lugar por un período prolongado, existe la posibilidad de que dejen huella, ya que bajo sus patas no habrá cepillado constante como en el resto del pasto y sus fibras quedarán aplastadas durante mucho tiempo. Si deseas colocar otro tipo de muebles grandes como trampolín, juegos infantiles o columpios, considera que sean desplazables fácilmente para que puedas moverlos con regularidad y que no ocurra nada. Esto ayudará a prevenir hendiduras permanentes.

El pasto sintético de Sugarden es duradero, por lo cual te recomendamos utilizar nuestro modelo de mayor tráfico si planeas tener muebles en el jardín u otros elementos pesados que requieran de una superficie estable, ya que esto evitará que se hunda.

Considera la mueblería revestida en pasto sintético

Si te preocupa que los muebles grandes dejen huella en tu pasto sintético, podrías considerar muebles revestidos en césped artificial. Esta tendencia es de bajo mantenimiento y muy agradable a la vista. Te permite optar por muebles más livianos y volverlos completamente cómodos ya que el pasto sintético es denso y suave. También es resistente al viento, el sol y la lluvia.

Otra ventaja, por ejemplo, es que su suavidad hace que sean especialmente aptos para niños y para mascotas.  Y requieren una limpieza mínima a diferencia de mueblería de madera, tela o cuero que requieren de más cuidados especiales.

pasto sintético
El revestimiento con pasto sintético da un toque innovador y vanguardista.

Objetos que debes mantener fuera de tu pasto sintético.

Si bien es seguro colocar la mayoría de los muebles sobre el césped artificial, hay tres objetos que debes evitar lo más que puedas:

Objetos afilados

evita cualquier tipo de pata de mueble que pueda perforar el pasto sintético. Si requieres algún tipo de instalación que necesite de hoyos como decoraciones navideñas, cercas, equipos deportivos o parques infantiles no plegables, te recomendamos contactarnos para encontrar una solución que no dañe la instalación de pasto sintético o que permita disminuir su impacto lo más posible.

Parrillas y otros artículos calientes

Los materiales de plástico sintético pueden verse afectados si se exponen a temperaturas muy elevadas. No ocurre con el sol, pero sí puede suceder con otros elementos de fuego con los que interactúe de manera directa. Si bien el césped artificial es seguro contra incendios, eso no quiere decir que las llamas de fuego no puedan deformar su instalación o hacer que las fibras pierdan firmeza. Por ello, trata de mantener las brasas calientes, salpicaduras de aceite o quema de carbón lejos de la superficie.

Vehículos

Si estacionas tu vehículo en el jardín, la mejor decisión es que tengas un camino de concreto entre tu pasto sintético exclusivamente para que tu automóvil transite. Los neumáticos pueden sacar o deformar las fibras del respaldo a mediano o largo plazo. Adicionalmente, si en algún momento gotean aceite y no te percatas de esto, puede dejar manchas difíciles de sacar.

pasto sintético
El mobiliario de madera y ligero es ideal para colocarlo sobre el pasto sintético.

¿Qué hacer si ocurre un accidente que dañe el pasto sintético?

Los pastos sintéticos de Sugarden son excepcionalmente duraderos. Pero pueden ocurrir accidentes, por ejemplo, que algo afilado o caliente caiga sobre la superficie y la afecte. En este sentido, puedes llamar a tu instalador o colocarte en contacto con nosotros para evaluar qué tipo de reparación requiere. Si los daños son menores estamos seguros de que con unas puntadas de restauración será suficiente.

En cambio, si ocurre un daño en un área amplia, puede requerir de reemplazo en esa zona determinada.

Nuestro consejo final es que cuides al máximo tu instalación de pasto sintético, aunque requiera de mantenimiento mínimo, si es importante guardar ciertas precauciones.

No dudes en colocar los juegos de niños, muebles de mascotas, muebles livianos o medianos, asientos y demás accesorios en tu césped artificial. Recuerda que ha sido especialmente diseñado para estos fines y que es muy amigable con todos los usuarios del hogar.

Si tienes alguna duda, escríbenos para obtener asesoramiento profesional de Sugarden. 

Sugarden pasto sintético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?