¿Cómo mantener el césped artificial?

¿Cómo mantener el césped artificial?

¿No sabes cómo mantener el césped artificial? Con el paso del tiempo y el contacto constante con el medio exterior, es inevitable que se ensucie y acumule residuos. A lo largo de este artículo te iremos contando algunos consejos para poder mantener el césped de tu hogar para conservarlo con el mejor estado y poder alargar la vida útil y para que luzca siempre verde.

Primero es necesario explicar que el césped artificial está compuesto por fibras sintéticas, por ende el mantenimiento del mismo suele ser bastante sencillo ya que no requiere de complicados sistemas de riego ni agendados métodos de abono. Para realizar el mantenimiento suele ser realizado con algunos lavados con mangueras y jabón para así eliminar todo tipo de residuo o manchas sobre él.

Mantenimiento del césped
La limpieza habitual del césped consiste en eliminar cualquier objeto que se encuentre sobre la superficie.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

La limpieza habitual del césped consiste en eliminar cualquier objeto que se encuentre sobre la superficie, es decir, cualquier tipo de hoja, pasto, ramas o cualquier residuo que esté sobre él. Basta con aspirar o barrer con una escoba o rastrillo para retirar los residuos y así no dañar el césped.

Posteriormente, con una manguera de agua puedes eliminar todos los residuos de polvo o de pequeños insectos que no se pudieron eliminar al barrer, pero evitando hacerlo a presión para no dañar las fibras que componen el césped. Si existen manchas ya sea de alimentos o bebidas, puedes limpiarlo frotando con agua y jabón, ten en cuenta que nunca se deben de utilizar productos químicos ya que estos pueden dañar el césped.

Mantenimiento de césped
El mantenimiento del mismo suele ser bastante sencillo ya que no requiere de complicados sistemas de riego.

¿Cómo mantener el césped artificial?

  1. Cepilla periódicamente: De seguro te has preguntado si las fibras del césped artificial pueden regresar a su forma natural, la respuesta es sí. Para lograr esto, lo puedes hacer manualmente con un cepillo duro tipo barrendero en sentido contrario de las fibras y con fuerza por toda la superficie del césped.
  2. Riega el césped artificial: Otra recomendación para mantener limpio el césped artificial es regarlo una vez al mes o cada dos meses, durante el verano, te recomendamos realizarlo con mucha mayor frecuencia para poder reducir la temperatura del césped. Un punto muy importante es que si te encuentras en un lugar donde la temperatura sea muy baja, no se riegue ya que esto puede provocar que el césped se dañe.
  3. Rellena con arena de sílice: Con el paso del tiempo la arena se puede acumular en un punto en específico, para esto se recomienda rellenar esos puntos huesos y distribuirla uniformemente, la arena ayuda a que se mantenga el césped erguido y se asiente.
  4. Aplica un limpiador: Este limpiador tiene la función de higienizar el césped para evitar que se desarrollen bacterias o incluso bichos, también ayudan a eliminar el polvo y suciedad que se pueda encontrar sobre la superficie.

 

Si deseas conocer más sobre el mantenimiento del césped artificial, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo prevenir y tratar el olor de la orina de las mascotas en césped artificial.

 

Puedes dejar un comentario si te gustaría aportar algún dato más, así también otras personas pueden nutrirse de este intercambio de información o si prefieres puedes compartir este artículo con otras personas que deseen mantener su césped artificial. 

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?