¿Pueden crecer malas hierbas a través del pasto sintético?

pasto sintético

Es un hecho que el pasto sintético requiere de mucho menos mantenimiento que el césped natural. Aunque la probabilidad de que salgan malas hierbas es casi nula, aun así, puede suceder, pero no te preocupes: son muy fáciles de eliminar. Acá te contamos por qué ocurre esto y cómo prevenir y eliminar las malezas.

La maleza jamás crece a través de una buena instalación

Las malas hierbas no crecen a través del pasto sintético siempre y cuando esté correctamente instalado con su debida base y barrera contra malezas. La instalación adecuada implica eliminar las malas hierbas y también una buena capa de suciedad o desechos del suelo que se reemplazan con una base que servirá de soporte y mejorará el drenaje.

Como parte del proceso de instalación, se coloca también una barrera contra las malezas, entre la tierra y la subbase, esto con el fin de permitir el paso del agua, pero evitando que las malas hierbas puedan crecer. Además, evita que el suelo se contamine aumentando aun más la protección contra crecimiento de plantas que puedan dañar el césped artificial, lo cual garantiza que prácticamente ninguna maleza pueda aparecer.

Sin embargo, es importante que tengas una buena instalación, porque si comienza a crecer maleza, lo más probable es que la persona que lo instaló se haya saltado algún paso durante el procedimiento o que haya colocado la barrera contra malezas debajo del pasto sintético en lugar de aplicarla bajo la subbase.

Incluso, si el material de la subbase es incorrecto, puede existir la posibilidad de que la maleza sí penetre a través de él.

Te recomendamos contactar con un instalador profesional de pasto sintético. O si deseas hacer la instalación tú mismo, que te asesores lo mejor posible para evitar que a largo plazo, tu pasto sintético requiera de gastos adicionales por alguna mala práctica de instalación.

pasto sintético
No te aconsejamos para nada tener diente de león en tu patio de pasto sintético ni soplar uno sobre él. Ya que desprende sus semillas y podría formar maleza superficialmente sobre la instalación.

¡Cuidado! La maleza podría crecer por encima del pasto sintético

Como ya te comentamos arriba, con una correcta instalación, no saldrán malas hierbas del suelo. Sin embargo, no podemos impedir del todo las malas hierbas que vienen del aire. Imagina que sostuviste un diente de león y volaste los pequeños pétalos por el aire, esas serían sus semillas que estarían esparciéndose. La buena noticia es que sus raíces son poco profundas y fáciles de quitar porque no tienen casi nada a qué aferrarse.

Deshacer la maleza sobre pasto sintético

La forma más fácil es arrancarla y eliminarla. No requiere ningún tipo de esfuerzo agotador y es algo que puedes realizar mientras cepillas tu césped. Sin embargo, es importante que, al despegar la mala hierba, la botes de inmediato, no puedes soltarla, ni siquiera cerca porque volverá a propagarse (como nuestro ejemplo del diente de león), y es posible que pueda ser peor y tengas que tomar medidas más profundas.

También, puedes echar agua hirviendo sobre la zona donde exista maleza, ya que matará su crecimiento.

Si descubres algún tipo de maleza creciendo a través de tu pasto sintético, es posible que algo haya dañado tu barrera de maleza o que la instalación no fuera perfecta. Contáctanos si necesitas ayuda adicional o si requieres de más recomendaciones

Venta de pasto sintético Sugarden
 

2 comentarios en “¿Pueden crecer malas hierbas a través del pasto sintético?”

  1. Pingback: 4 formas sencillas de preservar la belleza del pasto sintético - Venta de Pasto Sintético - #1 en pasto sintético - Sugarden

  2. Pingback: ¿Qué acciones de mantenimiento requiere un pasto sintético?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?