La iluminación en tu jardín de césped artificial.

Césped artificial de Sugarden

La iluminación en tu jardín de césped artificial es uno de los lugares más especiales de nuestro hogar, un espacio al aire libre en contacto con la naturaleza, donde se encuentran las mejores reuniones y encuentros que disfrutamos con familiares y amigos y que aún hoy son gratos e inolvidables recuerdos. Por eso, es muy importante saber cómo iluminar tu jardín. 

Una vez que tienes instalado tu césped artificial en tu jardín, te das cuenta de que falta algo muy importante para poder disfrutar de él al máximo: la iluminación del césped artificial. La iluminación en tu jardín de césped artificial le da un toque acogedor además de que hace que resalte mucho más y te permite disfrutarlo durante todo el día o incluso durante la noche.

Iluminación en tu jardín - sugarden
La iluminación en tu jardín de césped artificial le da un toque acogedor a tu hogar.

La iluminación en tu jardín de césped artificial puede suponer un gasto energético importante que provoque un aumento en los recibos de luz. Sugarden ha preparado este artículo donde te vamos a dar algunos consejos para que ahorres en iluminación y en tu tarifa de electricidad. 

 Consejos para una excelente iluminación en tu jardín de césped artificial:

Es importante tener en cuenta ciertos factores para después elegir el tipo de luz más adecuado a la zona: 

  • Identifica las zonas más oscuras en tu jardín
  • Priorizar áreas en función de la importancia de la iluminación
  • Detecta áreas u objetos que quieras resaltar
  • Determina la energía y la factibilidad de alimentar diferentes artefactos de iluminación
  • Identificar las lámparas que necesitan ser reemplazadas

¿Cuál es el mejor lugar para una buena iluminación en tu jardín?

Encontrar la mejor iluminación en tu jardín, dependerá del efecto que quieras lograr y sobre todo del tipo de iluminación que quieras implementar en tu hogar. Aquí te explicamos a qué nos referimos:

  1. Iluminación general: Este tipo de iluminación tiene la finalidad de iluminar el área en general, si deseas lograr este efecto, puedes optar por instalar la luz en el techo, pared o en alguna parte alta del jardín para que se pueda crear ese efecto.
  2. Resaltar una área en específico: Para poder resaltar ciertas áreas en específico, ya sea la entrada principal, un pasillo, una fuente o cualquier otra área; en este caso es recomendable utilizar luces empotradas o estacas para colocar las luces en el suelo, apuntando las luces hacia el área que se deseas iluminar.
Iluminación en tu jardín
Implementa la iluminación LED en tu jardín y podrás ahorrar hasta un 90% en el consumo.

¿Cómo instalar la iluminación en tu jardín de césped artificial y ahorrar al máximo? 

La iluminación del jardín o de cualquier parte de la casa puede llegar a ser un importante gasto que podemos reducir si implementamos algunos cambios, aquí te enseñaremos algunos consejos que puedes hacer para reducir el consumo de luz.

  • Enciende las luces sólo cuando sea necesario: Lo ideal es que podamos aprovechar toda la luz natural del día y prenderlas sólo cuando sea realmente necesario.
  • Iluminación LED: La iluminación LED o las bombillas ahorradoras serán tu mejor aliado si deseas reducir los gastos para la iluminación en tu jardín de césped artificial ya que te permitirá ahorrar hasta un 90% en el consumo. Además, te ayudan a crear un espacio acogedor y cálido que podrás disfrutar con tu familia o amigos por la noche.
  • Distribución de la iluminación: Puedes distribuir estratégicamente la iluminación en tu jardín de césped artificial, ya sea implementando los farolillos para iluminar los caminos o pasillos que van desde el jardín hasta la entrada de tu casa.

Visita nuestro BLOG para conocer más contenido sobre el pasto sintético, donde encontrarás información para poder realizar una limpieza profunda, ideas de paisajismo o más ideas para implementar el césped en el lugar donde prefieras.  CTA pasto sintético sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?