Pasto sintético y piedras: 5 ideas para decorar tu jardín

pasto sintético y piedras

La apariencia del césped artificial es moderna y realista, ideal para decorar exteriores. Si deseas disfrutar de un espacio único y atractivo en tu hogar, desde Sugarden te brindamos las 5 mejores ideas para personalizar jardines con pasto sintético y piedras:

Senderos y caminos de piedras

Puedes cortar el pasto sintético de forma recta o curva para crear caminos. Utiliza piedras para rellenarlos y darle un toque creativo. Puedes crear senderos desde la puerta del patio hasta donde están las sillas o la zona de juego, con piedras más grandes para los bordes y pequeñas para en el interior, para facilitar la caminata.

Adoquines entre pasto sintético

Es una opción popular para bordear el césped sintético, porque da una apariencia elegante y limpia.  Se acopla de manera liviana y son prácticas para cada zona del jardín.

Delimitar zonas con pasto sintético y piedras

Algunos usos clásicos que puedes darle a las piezas en tu jardín con pasto sintético y piedras son:

  • Zona de descanso: puedes crear una pequeña zona de descanso en tu jardín con muebles cómodos de patio. Puedes jugar con la forma de este espacio, colocando las piedras planas como un círculo.
  • Alberca: si tienes una piscina en tu casa, puedes hacer un segundo borde con piedras. Esto sirve para resaltar el color del fondo de la alberca y su propio borde, así como el color de la piscina. ¡Un patio lleno de vida!
  • Comedor exterior: utiliza las piedras como piso para una cocina al aire libre y el césped artificial para el área de la mesa.
Jardín con decoración de madera, pasto sintético y piedras
Las decoraciones de pasto sintético y piedras realzan el atractivo de tu jardín y lo vuelven un espacio armónico.

Mosaicos decorativos

Al escoger piedras de distintos colores y tamaños, puedes crear mosaicos decorativos para tu jardín. Si tomaste la decisión de instalar pasto sintético e igualmente te gusta la jardinería natural, ¡esto es ideal para ti! Puedes colocar las piedras decorativas alrededor de tus macetas de plantas. Delimitar el espacio ayuda a crear más armonía.

Si buscas ejemplos de cómo hacer mosaicos, en Estilo&Deco hay una entrada de diseño de jardines con piedras que consideramos una buena referencia y que fácilmente, cualquiera de esos diseños puede adaptarse tanto a pasto sintético como a plantas naturales por la versatilidad. 

Piedras de paisajismo elevadas

Las piedras elevadas crean interés visual y agregan textura a los jardines. Además, protegen las plantas naturales que puedan existir en el jardín adyacente. Sirven para resaltar el macizo de flores entre el césped del jardín. Ofrecen mayor atractivo en decoración que los adoquines planos.

Letras y figuras con pasto sintético y piedras

Saca lo más creativo de ti con el pasto sintético, puedes crear formas geométricas o letras y decorarlas con piedras alrededor. Es una idea creativa que especialmente les encantará a los niños. Y ya que el césped artificial no crece, este diseño podrá ser permanente sin sufrir ningún daño.

piso decorado con piedras junto a pasto sintético
Puedes bordear los espacios de tu jardín con piedras y que el resto sea cobertura de pasto sintético, ¡se verá genial!

¿Qué piedras escoger para la decoración con pasto sintético?

Dos tipos de piedras muy comunes, pero funcionales y hermosas, son las siguientes:

  • Grava: es una pieza elemental de la jardinería. Tiene variedad de colores y tamaños perfectos para hacer un sinfín de diseños. Puedes crear senderos y hacer caminos con ella. Si quieres plantas naturales también para complementar tu diseño de pasto sintético y piedras, a la grava se le ve muy bien junto a suculentas.
  • Canto rodado: es de las piedras más solicitadas en jardinería, debido a su estética. Puedes crear jardines con canto rodado. Lo recomendamos especialmente si tienes piscina, fuentes de agua o plantas decorativas, ¡ayudará a contrastar mejor los colores con el pasto sintético!

¿Qué te han parecido estas ideas? Te aseguramos que puedes transformar tu jardín en un espacio más hermoso con césped artificial y piedras.

Descubre cómo podemos asesorarte para crear estas ideas con los productos de Sugarden para jardín.

Venta de pasto sintético en México

1 comentario en “Pasto sintético y piedras: 5 ideas para decorar tu jardín”

  1. Pingback: Remodela tu patio con pasto sintético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?