Pasto sintético: evita estos 6 errores comunes en la instalación

Instalación de pasto sintético en México

Instalar el pasto sintético es un trabajo sencillo siempre que existan instrucciones detalladas para el procedimiento, las herramientas adecuadas y poco de práctica con otras aplicaciones de césped artificial. En Sugarden, te orientamos con la parte teórica de cómo hacer una correcta instalación y te damos ideas, pero hoy, queremos advertirte de algunos errores comunes para que los evites y logres una instalación ideal.

Error N°1: medidas incorrectas

Probablemente este es el más común de todos los errores. Por eso, hay que enfatizar más, comprueba varias veces las medidas. Mide el área de instalación desde diferentes direcciones y anota los resultados de tu medición. Así mismo, asegúrate de sacar tus cálculos varias veces para verificar que sí obtendrás la cantidad correcta de pasto sintético para tu proyecto.

Cuando ya tengas las medidas del área donde deseas realizar tu instalación, puedes ponerte en contacto con nosotros inmediatamente para ayudarte a revisar tus cálculos y que puedas concretar tu compra con eficiencia.

Error N°2: material base incorrecto

Como base se utiliza algún material de construcción que permita un correcto drenaje y una buena compactación. Quizás hayas escuchado sobre la gravilla o algunas otras rocas similares, pero la verdad es que puede que se deslicen mientras intentas compactarlas ya que son rocas redondeadas. Para la base, te recomendamos usar Tepetate, material de construcción derivado de la arcilla, que es ligero y con alta porosidad, por tanto, es ideal para las instalaciones de pasto sintético.

Adicionalmente, para las zonas del norte del país, nuestra sugerencia es que utilices Tucuruguay, este material arenoso se utiliza como relleno pero también para compactación,  porque en general no requiere de muchos cuidados, lo cual lo hace excelente para instalaciones exteriores ya que tiene gran absorción y además, es cómodo para manipular en la colocación. 

tepetate para pasto sintético
El tepetate es un buen material como base para pasto sintético.

Error N°3: Instalar pasto sintético en una base irregular

Todo pasto sintético se ve mejor instalado en una superficie lisa. Cualquier protuberancia o arruga va a ser muy evidente, dándole un aspecto menos atractivo al césped artificial. Incluso, esto podría arruinar la aplicación antes de que termine la vida útil del producto. Por ello, debes asegurarte de eliminar cualquier elemento como raíces o rocas que causen desnivel. Te recomendamos utilizar un rodillo o una placa compactadora para que la capa base quede lo más lisa posible.

Error N°4: No prestar atención a la dirección de las fibras

El diseño de los modelos de pasto sintético tiene una apariencia casi idéntica al césped natural. Para que tu instalación se vea completamente como si fuera un solo terreno de pasto, debes prestar atención a colocar tu césped en la misma dirección, evitando que las costuras se vean superficialmente para cuidar la estética de la aplicación.

Error N°5: No instalar un bloqueador de malezas

Una ventaja del pasto sintético es que no necesitas desmalezar. Sin embargo, para garantizar este beneficio al 100% debes aplicar una capa que bloquee debajo de tu césped para evitar que malezas u otras plantas puedan formarse debajo de tu instalación. Por supuesto, siempre que el pasto sintético esté bien colocado, no debería pasar nada. Pero, como quiera, es mejor prevenir estos escenarios.

pasto sintético
Es indispensable utilizar un bloqueador de malezas para proteger tu instalación de pasto sintético

Error N°6: Tirar lo restante como si fueran desechos

Al hablar de instalación, siempre recomendamos botar los desechos, pero nos referimos a raíces, tierra o arena y recortes mínimos que no sirven para ninguna otra aplicación. ¡Pero no tires los pedazos de pasto que sobraron! Si hiciste alguna instalación que no fuera cuadrada ni rectangular, lo más probable es que haya partes pequeñas del rollo que no utilizaste, si eres bastante creativo puedes guardarlas para alguna decoración sobre mesa o para enmarcarla y colocar en un cuadro.

Por otro lado, si piensas que no tiene más utilidad decorativa, puedes guardar estas piezas como parches en caso de accidentes en el jardín que puedan perforar o dañar el césped. O incluso, como referencia para futuras compras o para ver si combina con decoraciones complementarias del jardín. 

Si tienes dudas con alguno de estos aspectos o si tienes una pregunta adicional, puedes dejarla en los comentarios. Contáctate con nosotros para solicitar una muestra gratis y comenzar a construir un jardín hermoso con pasto sintético. 

Venta de césped artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?