Esta es la duración del pasto sintético.

Duración del pasto sintético

La duración del pasto sintético es una de las muchas ventajas si se tiene un mantenimiento y uso adecuado, el pasto sintético puede durar entre 10 a 20 años, es una inversión que vale completamente la pena y la puedes recuperar en la mitad de ese tiempo.

Sin embargo, existen muchos factores que determinan la vida útil del pasto sintético desde el tipo de uso que puede tener hasta las circunstancias ambientales y sobre esas no se puede tener tanto control. En este blog, Sugarden te ayudará para que conozcas todos los factores determinantes y cómo hacer que tu pasto sintético pueda durar y lucir impecable.

Duración del pasto sintético
La calidad del pasto sintético es un factor determinante para su vida útil.

Factores que determinan la duración del pasto sintético:

  • Zona geográfica: Depende la zona donde se vaya a instalar, ya que no es lo mismo que se instale al norte del país que en el sur, debido a que las horas de sol y por tanto la intensidad de los rayos UV no son los mismos.
  • Efectos del clima: La luz solar directa puede reducir la longevidad del pasto sintético si se instala uno de baja calidad. Al instalarlo, debes asegurarte de elegir un material que sea resistente al calor para que se prolongue su vida útil.

  • Instalación del pasto sintético: La instalación profesional con materiales de alta calidad en tu pasto sintético debe de ser correcta para que funcione adecuadamente, además de brindarle ciertos consejos para su buen uso y mejorar las posibilidades de que dure más años.
  • Calidad: La calidad del hilo del césped artificial no será la misma si este es de poco espesor, que otro que esté fabricado con hilos más gruesos. Este último durará mucho más y en mejores condiciones.

  • Cuidar el pasto sintético: Tener un buen cuidado del pasto artificial es que tenga un aspecto agradable y fresco el mayor tiempo posible, para esto es necesario realizar una limpieza ligera pero continua ya que esto hará que se mantenga espectacular.
  • Riega y cepilla tu pasto: Es necesario realizar una limpieza con agua y jabón para poder eliminar todo el polvo que se haya acumulado, y posteriormente cepillar con una escoba para que no pierda forma la paja.
  • Limpiar desechos de mascotas: No olvides limpiar todos los desechos de tus mascotas, puedes utilizar un desinfectante para que no penetren los olores de la orina y para que en un futuro no tengas repercusiones con tu pasto sintético.
Duración del pasto sintético
El pasto sintético es una opción completamente segura para ti y tu familia.

Duración del pasto sintético para uso doméstico:

Este tipo de pasto artificial habitualmente se instala en el jardín, terraza e incluso en el interior del hogar, la vida útil del césped para este uso es de más de 20 años siempre y cuando reciba el mantenimiento adecuado.

La ventaja es que el pasto para uso doméstico no requiere un mantenimiento exhaustivo. Es recomendable regar con un poco de agua para mantenerlo libre de suciedad y pasarle un cepillo para darle volumen.

Duración del pasto sintético para uso deportivo:

Por su parte, el pasto sintético para uso deportivo tiene aproximadamente, una vida útil de 10 años ya que la intensidad de desgaste será mucho mayor que la de un césped doméstico.

A diferencia del uso doméstico, el pasto sintético deportivo necesita de un mantenimiento especial que prolongue su tiempo de vida, y para ello se necesita maquinaria y el personal cualificado.

Pasto sintético para uso deportivo
Duración del pasto sintético para uso deportivo puede ser menor.

¿Influye el uso a la duración del pasto sintético?

Lo más importante o el factor que más incidencia va a tener sobre la durabilidad de nuestro pasto es el uso que se le va a dar, y su intensidad. No es lo mismo un jardín en el que la función del pasto artificial es mayormente estética, ya que casi nunca se pisa, diferente al pasto alrededor de la alberca, donde además hay niños  y mascotas que corren y juegan.

Claramente en el primer caso el pasto va a durar mucho más tiempo, y probablemente su vida útil vaya más allá de los 15 años. En el segundo caso, el pasto sintético sufrirá un uso mucho más intensivo, lo que provocará un desgaste más rápido del mismo.

 

Si tienes claro el uso que le quieres dar a tu pasto sintético, coméntanoslo y te asesoramos en la elección según tus necesidades. Te invitamos a que solicites tu muestra gratis* de pasto sintético aquí para que verifiques la calidad de nuestros productos.
CTA pasto sintético sugarden

1 comentario en “Esta es la duración del pasto sintético.”

  1. Pingback: Conoce los 3 tipos de limpieza del pasto sintético. Sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?