¿Los productos químicos y otros componentes pueden dañar el pasto sintético?

Un contacto mínimo de productos químicos no tendrá repercusión mayor sobre el pasto sintético, sin embargo, hay sustancias, componentes y materiales que son potencialmente peligrosos para la vida útil óptima de tu césped artificial. Si bien la mayoría de los limpiadores domésticos son perfectamente seguros para el césped, hay productos más agresivos, acá te comentamos sobre algunos de ellos para que los evites en la medida de lo posible:

Pintura a base de agua y aceite sobre pasto sintético

La interacción de estas pinturas con el pasto sintético es más que todo por error. Si estás pintando algo en el patio trasero y se derrama por accidente, debes ser muy cuidadoso ya que este tipo de pintura es difícil de eliminar del césped artificial ya que las manchas penetran profundamente entre las fibras por lo cual es casi imposible extraerlas sin que quede un tono distorsionado de coloración o una decoloración poco estética al removerlo.

Aunque hay removedores de pintura a base de químicos, no es apropiado utilizarlos sobre pasto sintético ya que su efecto puede ser aún más perjudicial que simplemente la pérdida del color en las fibras. Porque incluso, alguna fórmula que contenga químico cáustico puede disolver algunas de las hojas o quebrarlas.

Por otro lado, si se derrama alguna pintura acrílica, no hay preocupación mayor. Debes esperar hasta que se seque para que no se esparza ni penetre entre las fibras, luego con una mezcla de jabón para platos diluido en agua tibia y una esponja suave, puedes frotar hasta que desaparezca la mancha. Si tu instalación es de pasto sintético de gran calidad como el de Sugarden, no deberá quedar ningún rastro de pintura acrílica y tampoco ninguna pérdida en el color de las fibras.

pasto sintético
Hay algunos tipos de pinturas que se pueden remover con facilidad de pasto sintético de calidad como el de Sugarden. En muchos casos basta con un manguerazo de agua, sin embargo, igual debes tener especial cuidado, especialmente de aquellos elaborados con aceites.

Productos adhesivos sobre pasto sintético

Uno de los adhesivos más básicos y cotidianos que tiende a pegarse al pasto sintético es el chicle. Puede ser un dolor de cabeza quitarlo, pero a diferencia de la pintura a base de aceite, este escenario es un poco más esperanzador. ¡Si existe posibilidad de quitarlo por completo! Toma un cubo de hielo y frótalo sobre el chicle para endurecerlo completamente, perderá su pegajosidad y será más manejable de despegar.

Es esencial mantenerlo alejado de otros adhesivos, especialmente si se trata de productos de ferretería o construcción, ya que sí necesitarás de productos químicos fuertes que pueden desintegrar las fibras o incluso, de tijeras para recortar el área.

Pesticidas y limpiadores fuertes sobre pasto sintético

Los pesticidas y limpiadores fuertes no son amigables con el pasto sintético, ya que pueden dañar la estructura de las fibras, haciendo que pierdan su fortaleza y rigidez. Aunque tienes productos de gran calidad como los de Sugarden, tus fibras se mantendrán durante muchos años en perfecto estado, pero aplicaciones de productos inapropiados solo disminuye la vida útil de tu instalación de pasto sintético.

Los limpiadores a base de cloro como la lejía tienen que ser diluidos antes de colocarlos encima del césped artificial y no pueden utilizarse de manera regular sobre el pasto sintético.

¿Qué productos debo evitar usar sobre mi pasto sintético?

Sin duda, los más peligrosos son ácidos agresivos, aceite, petróleo y sus derivados. Un método seguro de limpieza de pasto sintético es la utilización de jabones para lavar platos domésticos, jabones convencionales y agua con vinagre, e incluso agua sola.

Incluso, si quieres utilizar limpiadores comerciales con características específicas, en el mercado existen productos diseñados especialmente para uso de pasto sintético.

Recuerda que el pasto sintético no requiere de productos químicos como el pasto natural. Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. 

Atención al cliente sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?