Guía 2022 de cómo instalar pasto sintético en la terraza.

Como instalar pasto sintético en la terraza

Instalar pasto sintético en la terraza es mucho más fácil de lo que te imaginas, en caso de que no tengas un jardín ya sea porque vives en un departamento o en una casa pequeña, no te preocupes, porque si tienes una terraza o un balcón es más que suficiente para poder transformarla.

Para esto, es necesario saber qué tipo de pasto artificial, las diferentes texturas, alturas y demás características que se deben tener en cuenta antes de instalarlo, así como el tipo de tráfico que va a tener el pasto para poder asegurar una mayor durabilidad y una apariencia más natural. 

Si eres de las personas que les encanta la jardinería y hacer este tipo de trabajos por tu cuenta, disfrutarás mucho de instalar tu propio pasto sintético en tu terraza o balcón ya que es una tarea que puedes hacer tú mismo sin ayuda de un profesional, y aquí te mostraremos cómo instalarlo paso a paso.

¿Qué necesito para instalar pasto sintético en la terraza?

Para poder hacer la instalación del pasto, es importante elegir un modelo de alta calidad, además de tener en cuenta las características y necesidades anteriormente mencionadas, también es importante medir la terraza o balcón donde se instalará antes de comprar el pasto artificial para así no generar gastos extras.

Instalación de pasto sintético
El pasto sintético de Sugarden soporta a la intemperie sin que ninguna de sus propiedades se deteriore.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta antes de instalar pasto sintético en la terraza, es determinar cuál será la superficie en donde se pondrá, puede ser pavimento, hormigón o sobre tierra. Una vez teniendo esto, estas serán las herramientas necesarias para poder hacer una instalación correcta:

  • Pasto sintético 
  • Bandas de unión
  • Cola adhesiva o un sellador
  • Arena de sílice
  • Cúter afilado
  • Cepillo duro
  • Un metro
  • Espátula de plástico dentada

Preparar la base:
El primer paso es muy importante, debemos asegurar que la superficie tenga una ligera inclinación hacia un desagüe para que al momento de limpiarlo o llueva no se inunde. Cuando se haya identificado la superficie, es necesario limpiarla con agua y dejarla secar completamente.


Cortar el césped:

Con ayuda del metro y el cúter empieza a medir y cortar el pasto para cubrir completamente la superficie, una recomendación en este paso, es que las uniones de las tiras no se noten tanto, para esto debes cortar un par de líneas de pasto en ambos lados, esto ayudará a que queden más lisos.

 

Pegar el césped:

Una vez que se hayan acomodado las tiras del pasto es momento de pegarlas con ayuda de las bandas de unión y la cola adhesiva o el sellador; antes de pegarlas, hay que verificar que estén en la misma dirección.

Lo primero que se tiene que hacer es levantar los bordes de ambas tiras y dejar descubierto aproximadamente 20 cm de la base, para después colocar debajo la banca de unión y aplicar la cola o el sellador con ayuda de la espátula de plástico.

Después de haber aplicado la cola, es momento de presionar por toda la superficie para que quede bien pegado y evitar que queden sobrepuestas entre sí. Para asegurarte que pegue bien, puedes colocar algo de peso sobre las uniones y dejarlo secar por lo menos 24 horas. En caso de que existiera algún sobrante de pasto, lo único que tienes que hacer es recortar con ayuda del cúter para que tu pasto quede impecable.

Pasto sintético de Sugarden
Para poder hacer la instalación del pasto, es importante elegir un modelo de alta calidad como el de Sugarden.

Mantenimiento después de instalar el pasto sintético:

Una vez que se haya secado completamente el pasto sintético, podrás cepillar las fibras del pasto artificial en dirección opuesta para que tenga mejor apariencia y luzca mucho más natural. 

Otra opción muy recomendable, es aplicar arena de sílice sobre el pasto con un rastrillo por toda la superficie y regarla con una manguera, esto ayuda a que tenga una mayor resistencia, a que las fibras no se deformen y también lo protege de las condiciones metereológicas aumentando su vida útil.

Si deseas prevenir bacterias, bichos o gérmenes, puedes aplicar un perfume higienizador sobre toda la superficie y repetir este proceso cada 15 o 30 días.

Después de instalar el pasto sintético en la terraza de tu casa, podrás disfrutar de esta área en compañía de tus familiares y amigos. Si deseas conocer más sobre pasto sintético no dudes en visitar todos los artículos de Sugarden o contactar a los expertos para que te asesoren.

 

¿Qué esperas para pedir tu muestra gratis de pasto sintético de Sugarden? Contamos con envíos a toda la república.

Venta de césped artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?