Paso a paso: cómo colocar pasto sintético en un área de juegos

colocar pasto sintético

Colocar pasto sintético es un proceso sencillo. Con investigación, preparación y sin apuros, lograrás una exitosa instalación sin inconvenientes. Acá, te dejamos un desglose rápido de los pasos generales a cumplir:

Preparar el sitio

Primero, debes despejar el área donde vas a instalar el césped sintético. Retira todo el pasto natural, malas hierbas y escombros existentes en la zona. También debes cerciorarte de que, para colocar pasto sintético sobre el área, debes nivelar el suelo para que su aplicación sea la correcta.

Instalar una barrera contra malezas

Una vez el área esté despejada, coloca una barrera contra malezas. De esta forma, evitarás que las malas hierbas de la tierra bajo el césped puedan crecer y estropear la instalación del pasto sintético.

Instalación del pasto sintético

A continuación, desenrolla el césped sintético y colócalo en el área ya preparada. Asegúrate de que esté completamente plano, sin pliegues ni arrugas. Es importante medir el espacio antes para tener las longitudes exactas y que no sobre o falte material.  

En nuestro blog sobre 7 consejos para prevenir las arrugas en el césped sintético puedes saber un poco más sobre las previsiones y consideraciones a tomar en cuenta para una instalación exitosa sin pliegues poco estéticos.

cinta metrica sobre pasto sintético
Como parte de la preparación para colocar pasto sintético, es importante siempre medir el espacio y la cantidad de cesped necesaria.

Asegurar la aplicación tras colocar pasto sintético

Para mantener el césped en su lugar, tendrás que asegurarlo con grapas o clavos para el jardín. Así como adhesivo que se usa en específico para el producto. Indaga en el paso de colocar pasto sintético en nuestra entrada sobre 7 pasos clave en la instalación.

Rellenar el césped sintético

Una vez que tu pasto sintético esté asegurado. Puedes agregar relleno. Este producto le da peso y cuerpo, haciéndolo lucir y sentirse más realista. Son múltiples los beneficios que puede ofrecer un relleno, desde Sugarden recomendamos el uso de arenas. Si quieres saber más sobre las razones, te invitamos a pasarte por nuestro artículo de arena de sílice en césped artificial.

Cepillar el césped artificial

Finalmente, puedes usar un cepillo eléctrico o una escoba rígida para cepillar el pasto sintético en las direcciones que luzcan más atractivas. Esto te ayudará a que las puntas de la fibra se levanten y se vean más naturales y erguidas.

Realmente, ¡colocar pasto sintético es así de fácil! En cuanto a las herramientas para instalar césped sintético, la mayoría son materiales básicos que pueden estar en el garaje del hogar, o adquirirse fácilmente en una tienda de ferretería y construcción.

Si estás buscando crear un patio de juegos para tus hijos, en Sugarden ofrecemos los productos más apropiados para tu instalación de ensueño, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta, duda, o si requieres asesoramiento con tu compra. Podemos ayudarte a que el espacio de juego de los más pequeños sea único y divertido.

Te ayudamos con tus proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?