¿Todas las instalaciones de césped artificial utilizan caucho triturado?

Pasto sintético para distribuidores minoristas

Es posible que hayas escuchado sobre la goma triturada como relleno o amortiguador para el césped artificial. Probablemente escuches sobre esta práctica en el ámbito deportivo. Aunque aún es prematuro sacar una conclusión, analizamos este hecho y te contamos por qué en Sugarden no lo recomendamos para proyectos residenciales.

¿Qué es el caucho triturado?

El relleno de caucho se fabrica triturando neumáticos viejos. Ante su introducción al mercado, algunas empresas elogiaban esta estrategia por la reutilización de neumáticos de vertedero. Se le etiquetó como innovadora y respetuosa.

De hecho, los campos deportivos son acolchados con neumáticos triturados reciclados. Cabe decir, que al reciclar los materiales su olor puede volverse más potente resultando poco amigable. Esta es la razón más superficial por la que no lo recomendamos para uso doméstico.

Así que podemos decirte que: no, no todas las instalaciones de pasto sintético utilizan caucho triturado

césped artificial y caucho triturado
El caucho triturado emite sustancias que pueden ser tóxicas, por eso, evita su uso como relleno para césped artificial doméstico.

¿Por qué no recomendamos el caucho triturado?

En Sugarden no recomendamos la aplicación de caucho triturado para paisajismo residencial. Por un lado, tiene la gran desventaja de calentar el césped sintético. Y existen sistemas de relleno más avanzados y ecológicos, como el uso de arenas.  

Adicionalmente, este relleno puede contener sustancias cancerígenas como el arsénico o el benceno y otras nocivas como el plomo. Por lo cual, es mejor prevenir su contacto frecuente, especialmente si se trata de niños y mascotas. Ya que, su inhalación, puede causar daños a la salud.

Por otra parte, en Sugarden solo ofrecemos productos de calidad, que sean saludables y amigables con todos los usuarios, por esa razón, no recomendamos ningún tipo de producto que pueda atentar contra la salud. Aunque si bien, en México no es habitual utilizar rellenos, sí te hacemos saber esta información para evitar correr riesgo por desconocimiento.

No adquieras caucho triturado como relleno para césped artificial. En su lugar, recomendamos alternativas naturales como la arena de sílica, es más accesible y mucho más natural.

La arena de sílica es un relleno amigable y recomendado para césped artificial de uso doméstico.

La salud y seguridad de nuestros clientes y consumidores finales es lo más importante para nosotros. Nos enorgullecemos de ofrecer únicamente productos con certificaciones de salud y libre de cualquier tipo de sustancia tóxica, inflamable o contaminante.

Por tanto, recomendamos solo prácticas de instalación y mantenimiento acordes a la misma calidad que ofrecemos.

Si tienes alguna duda sobre el césped sintético, no dudes en consultarlo con nosotros. Sugarden pasto sintético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?