¿Se pueden hacer carnes asadas sobre el pasto artificial?

Carnes asadas sobre el pasto artificial

¿Te gustaría hacer carnes asadas sobre el pasto artificial? Es muy común que en los jardines realicen una, pero si tienes pasto artificial y no te has animado a realizar una carne asada por miedo a que se incendie, no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las ventajas y las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta si deseas realizar una barbacoa sobre el pasto artificial para evitar dañar tu césped.

¿Puedo realizar una carne asada sobre el pasto artificial?

El pasto artificial es ignífugo, esto quiere decir que no va a pasar nada si llegara a caer alguna brasa, colilla de cigarro o algo que tenga fuego, esto no hará que se propague el fuego, sin embargo, el pasto se puede dañar un poco, sobretodo si no se retira al momento pueden dejar marcas; lo más importante es actuar de inmediato y retirarla, para así evitar que se dañe aún más.

Barbacoa en tu jardín de pasto sintético.
Es posible tener una barbacoa en el césped artificial, pero nunca directamente encima de él.

¿Se puede incendiar el pasto artificial?

Si tu pasto artificial es de muy buena calidad no se va a quemar, sin embargo, es muy importante que no se expongan a fuego directo objetos que contengan puedan propagar el fuego sobre el pasto artificial ya que pueden causar algún tipo de daño en las fibras del césped, por lo que es recomendable que se tenga mucho cuidado para evitar que se pueda quemar.

Un elemento fundamental en la instalación del pasto artificial es la arena de sílice el cual tiene la finalidad de asentar la hierba y da una sensación más natural, este material es ignífugo y esto ayuda como un agente de extinción evitando que se propague el calor o en el peor de los casos, las llamas sobre el pasto.

Los principales elementos que causan que el pasto artificial se derrita se encuentran los espejos, que al tener contacto con los rayos solares puede propagar el fuego, lo mismo sucede con las colillas de los cigarrillos, por eso lo ideal es usar un cenicero para que no caigan al suelo.

Barbacoa en jardín trasero
Disfruta de una carne asada en tu jardín en compañía de tus seres queridos.

¿Se puede reparar el pasto artificial derretido?

En caso de que se llegue a dañar el césped, lamentablemente no se podrá reparar a su estado original, el área afectada tendrá que ser reemplazada por un nuevo césped para que no pierda su aspecto. Por eso te recomendamos que el área de tu asador se coloque sobre el cemento, hormigón u otra superficie que no sea el pasto artificial para evitar daños irreparables.

 

En Sugarden, que producimos pasto artificial de alta calidad y que cumple todos estos requisitos ampliamente, toda nuestra oferta está compuesta de productos que cumplen con las exigencias y normas de toxicidad por lo que puedes estar tranquilo que tu pasto artificial es completamente seguro.

 

¿Qué esperas para pedir tu muestra gratis de pasto sintético? Contamos con envíos a toda la república mexicana.

Muestras gratis de pasto sintético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?