Balcón con pasto sintético: 3 pasos para diseñarlo y que se sienta como un jardín

pasto sintético

¿Has pensado en incluir pasto sintético en tu balcón? Si vives en apartamento, sabrás que los espacios verdes son muy limitados en los espacios propios del hogar. Afortunadamente, los productos de Sugarden te ofrecen una solución: tener un mini jardín de poco mantenimiento y con una sensación y aspecto muy realistas, para que aproveches al máximo el balcón que ofrece tu piso departamental.

En este artículo te damos un recorrido por 3 pasos que debes considerar para que su diseño no tenga nada que envidiarle a un jardín.

Paso 1: La instalación del pasto sintético en el balcón

Escoge el modelo de pasto sintético que deseas para tu balcón

Escoger césped artificial es una decisión muy importante ya que debes considerar si va a pisarse mucho para poder escoger el modelo según la cantidad de tráfico que tendrá. Adicionalmente, si tienes mascotas debes considerar que tu elección sea un modelo sin demasiada altura para que sea fácil recoger sus necesidades y realizar la limpieza básica.

Así mismo, piensa también en la tonalidad que te gustaría que tuviera, en las actividades que realizarás, incluso en el color de tu mueblería o los accesorios que acompañarán el espacio. Mientras más detalles estos aspectos, más fácil será seleccionar el modelo ideal de nuestro catálogo para ti.

Planificar y medir el espacio de tu balcón

Siempre recalcamos este paso: la planificación es indispensable. Piensa en el diseño y mide el espacio para asegurarte de no comprar demasiado o, por el contrario, muy poco. También te aconsejamos que evalúes las condiciones de la superficie donde lo vas a instalar, debe ser lo más lisa y plana posible para lograr una instalación apropiada con una apariencia atractiva y sin irregularidades.

Una parte de la planificación también es la prevención, así que te aconsejamos visitar nuestro blog de 6 errores comunes en la instalación de pasto sintético.

Adquiere los materiales para tu instalación

Las herramientas para instalar césped artificial son muy básicas, aparte del rollo de pasto sintético, todos los materiales que puedes necesitar se consiguen fácilmente en ferreterías o tiendas del rubro de construcción. Lo que sí es fundamental que tengas claro, es que tipo de material utilizarás para fijar tu instalación, puedes tomar nota sobre esto en nuestro sobre 3 formas de costura de pasto sintético, donde te hablamos sobre los clavos, pegamento y cinta adhesiva como tres opciones populares para este procedimiento.

Recorte del pasto sintético para ajustarlo al balcón

El pasto sintético debe recortarse para encajar perfectamente en el espacio deseado. Si bien este procedimiento aconsejamos que lo realicen profesionales, si eres un aficionado de realizar labores de diseño y construcción de jardinería sintética, puedes lanzarte al agua con este paso y la instalación. Los conceptos básicos no son complicados, eso sí: asegúrate de haberte asesorado muy bien sobre todo el procedimiento necesario.

pasto sintético en balcón
Tu balcón puede ser un espacio cálido y semi tropical gracias al pasto sintético y la decoración que escojas, ¡tan solo mira este ejemplo!

Paso 2:  Diseña un jardín en tu balcón gracias al pasto sintético

Crea un espacio de plantas

El pasto sintético sin duda le da una vibra natural y fresca a tu balcón. Sin embargo, para un toque especial añadido, te recomendamos integrar más vegetación, que puede ser sintética o natural, como tú lo desees. Puede ser ideal el uso de macetas si quieres cultivar frutas o plantas ornamentales. Incluso, si te gusta la creatividad, puedes adquirir macetas de barro y decorarlas en casa.

Haz muros de follaje artificial

¿Por qué no añadir más verde en los espacios verticales? En las paredes un poco más elevadas, como donde está la puerta de entrada a la casa, puede ser una opción hermosa añadir follaje artificial. Para esto, también contamos con un catálogo muy amplio y variado para ti, así puedes escoger el tipo de hojas con flores que más se adapten a tu gusto.

Agrega mueblería acogedora

Añade sofás, sillas y mesas para convertir el balcón en un lugar feliz. Una ventaja que te ofrece el pasto sintético es que se ve genial con todo tipo de mueblería, así que puedes escoger los modelos que más te agraden y quedarán a la perfección.

Añade luces a tu balcón

La buena iluminación es muy atractiva. Puedes colocar cadenas de pequeñas bombillas o incluso reflectores que direccionen la atención hacia los muebles. También colocar focos de luces desde el suelo para crear un camino que resalte el pasto sintético. En el mercado existe cantidad de luces disponibles como ambientales, solares, digitales y más. La mejor parte es que incluso si decides utilizar velas o que emitan calor, el pasto sintético no es inflamable.

pasto sintético
El pasto sintético ideal para colocar en balcones pequeños y darle un toque de variedad e innovación.

Paso 3: Disfruta de tu mini jardín de balcón

Con los procedimientos anteriores listos, tendrás un increíble balcón con pasto sintético que luzca como un minijardín de apartamento. Finalmente viene la mejor parte: ¡disfrutarlo! Este es un espacio que puedes disfrutar a largo plazo ya que el pasto sintético no se estropea de forma fácil y siempre luce radiante, atractivo y fresco.

¡Esperamos que te sientas inspirado a crear más espacios únicos en el jardín con pasto sintético! 

Te ayudamos con tus proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?