7 consejos para prevenir las arrugas en el césped sintético

Como evitar arrugas del pasto sintético

Las arrugas en el pasto sintético son un resultado común pero tratable de la fabricación, debido al método y la duración en que se almacena el pasto. Sin embargo, las arrugas en el pasto se pueden eliminar antes de la instalación y se pueden tomar medidas para evitar que se formen en el futuro. Por eso, hoy te contamos 7 consejos para evitar las arrugas en tu pasto sintético.

Cuidados para no tener arrugas en el pasto sintético:

  1. Desenrolla y calienta tu pasto sintético:

    Uno de los primeros pasos de cada instalación de pasto sintético es desenrollar completamente el pasto a pleno sol durante al menos una hora o dos horas. El calor relajará el material rígido del respaldo, lo que permitirá que las cuchillas se mantengan erguidas y liberen las arrugas, la mayoría de ellas habrán desaparecido.

  2. Excava la tierra y los desechos orgánicos:

    Es necesario eliminar la suciedad preexistente de un sitio de instalación es fundamental para una aplicación duradera. Reemplaza el suelo excavado con una mezcla de base no expansiva y al excavar, asegúrate de eliminar las raíces y otros trozos o desechos orgánicos que se descompondrá con el tiempo, para evitar que cree huecos en la base que podrían volverse cóncavos y crear la apariencia de hoyos en el jardín.

  3. Apunta a una compactación de la subbase del 95 al 98%:

    Es muy importante que esté lo suficientemente compactada: su objetivo debe ser una compactación de entre el 95 y el 98 %. Para lograr esto, los instaladores de Sugarden recomiendan instalar la base en “ascensores” o capas de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de grosor. Después de dejar caer cada capa de subbase, humedezca ligeramente con una manguera y camine con un compactador de placas vibratorias 2 o 3 veces o con un pisón manualmente.

  4. Utiliza un pateador de alfombras para tu pasto sintético:

    Ajusta y corta el pasto para que quede a la forma general del perímetro y después, fija un lado de la línea perimetral del pasto con una fila de clavos no galvanizados de 5″ con una separación de 6 pulgadas; después de colocar la fila de clavos, usa un estirador de alfombras para estirar el pasto hacia afuera a medida que pateas y te estiras, el pasto suelto comenzará a amontonarse. Justo dentro del material amontonado, martilla el clavo no galvanizado donde el pasto ahora está tenso, asegurando la sujeción y continúa estirando y asegurando en filas horizontales con clavos cada 2 o 3 pies cuadrados como una cuadrícula.

    Las arrugas en el pasto sintético son un resultado común pero tratable de la fabricación
    Eliminar arrugas en el pasto sintético antes de su instalación.
  5. Asegura el perímetro:

    Se recomienda instalar un tablero perimetral para las áreas que esperan recibir una cantidad moderada o intensa de tráfico peatonal, al no tener una fijación perimetral, el interior de la aplicación se ve comprometido y es susceptible a las arrugas.

  6. Agrega peso con Relleno:

    El relleno de arena sirve para tres propósitos principales:
    Protege el material de respaldo de la exposición a los rayos UV, prolongando la vida útil del pasto.
    – Soporta el lastre de las hojas, apoyando las hojas del pasto contra el tráfico peatonal y evitando que se apelmacen de forma permanente.
    – Añade peso a la aplicación.

    La mayoría de los productos de pasto sintético y los componentes de los que están hechos se expandirán y contraerán a medida que las temperaturas aumenten y se enfríen. El relleno ayuda a combatir este exceso de movimiento al agregar peso y mantener el pasto en su lugar; la cantidad de relleno que se necesita depende de la densidad y la altura del pelo del pasto sintético que se está instalando, así como del tráfico peatonal esperado.

  7. Compra productos ecológicos que luchen contra las arrugas en el pasto sintético:

    Las capas están dispuestas de tal manera que la dirección de los filamentos de cada uno se cruzan en diferentes direcciones, produciendo un material de respaldo primario no direccional que aumenta la estabilidad dimensional del producto terminado y reduce significativamente el movimiento.

    Arrugas en el pasto sintético
    Instalación correcta para no tener arrugas en el pasto sintético.

    Cuando se trata de instalaciones exitosas de pasto sintético, la preparación es clave. Siempre vale la pena hacer una investigación para saber exactamente qué esperar, ya sea que sea un aficionado o un profesional en jardinería.

Si deseas conocer más sobre los diferentes modelos de pasto sintético de Sugarden y las aplicaciones que puedes realizar, no dudes en mandarnos mensaje a través de WhatsApp y uno de nuestros asesores te contactará lo más pronto posible.

Venta de césped artificial

1 comentario en “7 consejos para prevenir las arrugas en el césped sintético”

  1. Pingback: Paso a paso: cómo colocar pasto sintético en un área de juegos - Venta de Pasto Sintético - #1 en pasto sintético - Sugarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?